Gestión

24.Nov.2018 / 06:37 am

Unefa 1

Desde la Plaza Baralt del #ZuliaMia acompañamos la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), para significar la Semana del Estudiante Universitario, cuya Oradora de Orden fue la constituyente Tahina González, Rubio, actividad q contó con la presencia del estudiando de las casas de estudios que tendrán sus sede en el casco Urbano de Maracaibo.

La actividad convocada por el CLEZ, contó con la presencia del Secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, doctor Temístocles Cabezas Morales, en representación del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, mientras que la sesión estuvo presidida por el legislador Eduardo Labrador, contando con la presencia de los parlamentarios REGIONALES. También estuvo presente el ingeniero Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y responsable de la transformación del Casco Histórico maracaibero.

Del mismo modo, asistieron autoridades universitarias, docentes, estudiantes de las diversas casas de estudios públicas, entre ellas de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), al igual que los legisladores, Poder Popular, miembros del PSUV y comunidad en general.

Como se sabe dentro del Plan de Recuperación del Casco Urbano de Maracaibo, liderado por el Gobernador Prieto Fernández y el alcalde Willy Casanova, está el planteamiento del mandatario regional de crear en el perímetro del centro de la capital zuliana, la Ciudad Universitaria donde funcionarán las sedes de las principales casas de estudios superiores, creadas por el Presidente eterno Hugo Chávez, para lo que se cuenta con las instalaciones que las albergarán.

La Oradora destacó en su intervención las luchas emprendidas por los estudiantes para alcanzar sus beneficios sociales, que por muchos años ha significado una batalla por la igualdad, la justicia y la equidad, que incluso ha costado la vida de valiosos combatientes en contra de los Gobiernos corruptos de la IV República, que siempre reprimieron a quienes pensaban diferente.

El cierre de la jornada fue la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados de cada una de las Universidades e Institutos Universitarios, por parte del Presidente del legislativo zuliano, doctor Eduardo Labrador y demás legisladores,
así como el secretario de Educación Universitaria, doctor Cabezas Morales. La Oradora fue condecoradas con la máxima distinción que entrega el parlamento regional a personalidades destacadas de la región.

#FuturoSeguro #ZuliaMia con el Gobernador Omar Prieto Fernández seguimos En Victoria
Oficina de Información y RR. II.
@SeppeuctiGBZ Instagram: SeppeuctiGBZ
gbz-secti.blogspot.com
secretariauniversitariagbz@gmail.com
www.temistoclescabezas.psuv.org.ve