Gestión

11.Dic.2018 / 12:10 pm

mito 5

Hoy, 11 de diciembre, se celebra el Día del Locutor en Venezuela, en reconocimiento a los profesionales de la comunicación que haciendo uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad.

Esta fecha fue decretada en el año 1998 en homenaje al nacimiento del periodista venezolano, Reinaldo José “Renny Ottolina, el 11 de diciembre de diciembre de 1928 en Valencia, estado Carabobo.

A diario se escuchan muchas voces a través de la radio; donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento.

«Los principales objetivos que los locutores persiguen a diario es entretener, educar e informar al público en general, en picas palabras hacer pedagogía radial para transmitir educación a la audiencia, con ética, honestidad, objetividad,inculcando valores y principios morales», resaltó el doctor, docente universitario y locutor Temístocles Cbezas Morales, secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, como parte de la gestión del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández.

¡Felicidades compatriotas locutores y formadores de conciencia en revolución bolivariana!

Oficina de Información y RR.II.

@SeppeuctiGBZ  Instagram: SeppeuctiGBZ

gbz-secti.blogspot.com

secretariauniversitariagbz@gmail.com