Gestión

7.ene.2019 / 11:32 am / Haga un comentario

Atletas, entrenadores y dirigentes elevaron una oración

Nelson Medina

Prensa SeppeuctiGBZ

Gráficas: Eugenio Sarabia

Este domingo 06 de enero, se celebró en la Basílica de Nuestra señora de Chiquinquirá, la tradicional Misa del Deporte, promovida por el Gobierno Bolivariano del Zulia, liderado por el economista Omar Prieto Fernández, la cual se realiza en todo el país cada año, para de una u otra forma, apoyar el deporte y a todos a los que hacen vida en él; a los atletas que van creciéndose, formándose día a día y a los que  ya compiten a nivel nacional e internacional.

En ella estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Renny Valero, quien estuvo acompañado de deportistas destacados para el país, que defienden el honor de la nación en competiciones internacionales, así como la Glorias Deportiva como Betulio González, tricampeón mundial de peso mosca; Lino Connell, ex volibolista; Elsa Antúnez, exvelocista; y el gladiador Jesús “Cuervo” Nava, expugilista y directivo de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, capítulo Zulia.

La misa fue presidida por el padre Eduardo Ortigoza, en ella se mencionó y recalcó el valor que tiene el deporte para el país, “en el deporte encontramos la disciplina y la sabiduría para ser personas con valores y así cada día rescatar la falta de valores que existe en la sociedad”.

En la eucaristía también estuvo presente, el Secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, doctor Temístocles Cabeza Morales, y mencionó lo importante que es y será para él la Misa del Deporte, ya que es un día de alegría, abrazos y encuentro para todos y todas. “Seguiremos adelante sacando el deporte de Venezuela adelante como una razón de vida”, enfatizó.

Autoridades

Del mismo modo, la jornada contó con la asistencia de la Autoridad Única en materia educativa en la entidad, Especialista Damelis Chávez; el Secretario de Alimentación, Zoilo Araujo; la presidenta del Instituto Descolonizador Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales “Hugo Chávez Frías” (Idzepes); así como una numerosa representación de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos.

El secretario de Deportes, Renny Valero, dio la bienvenida a los presentes en el templo, y encomendó a la gran familia deportiva del Zulia al creador y a la Madre de Dios, en la advocación de María del Rosario de Chiquinquirá, para que continúen brillando en los escenarios nacionales e internacionales, dejando en alto los colores regionales y el tricolor patrio.

Por su parte, el docente universitario Temístocles Cabezas Morales, expresó que esta actividad reúne año tras año a los protagonistas del deporte zuliano, al igual que las instancias a las que les corresponde dictar las pautas para el desarrollo de la planificación, que se ejecuta para cumplir con los calendarios de cada disciplina deportiva y que en el Zulia, “esto es posible gracias a la gestión de nuestro Gobernador humanista, socialista y deportista Omar Prieto Fernández”.

Luego de la ceremonia religiosa, los presentes  se trasladaron a la plaza Bolívar de Maracaibo, a los fines de proceder a colocar las ofrendas florales ate la estatua ecuestre del Libertador de la Patria, con lo cual se dio por concluida la programación prevista en la capital zuliana, con motivo del Día Nacional del Deporte, jornada organizada por la Gobernación Boliviana del Zulia.

Oficina de Información y RR.II.

@SeppeuctiGBZ  Instagram: SeppeuctiGBZ

gbz-secti.blogspot.com

secretariauniversitariagbz@gmail.com

www.temistoclescabezas.psuv.org.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Usted debe estar autenticado para emitir un comentario.