Gestión

26.Ene.2019 / 07:35 pm

confe 6
La Secretaría de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, adscrita a la Gobernación Bolivariana del Zulia, bajo la gestión socialista, humanista y de inclusión educativa, que lidera el Gobernador Omar Prieto Fernández, organizo y efectuó el Conversatorio «Zulia Mia: Patrimonio e Identidad», el cual tuvo como escenario el Aula Magna del Unir en el Casco Histórico de la Capital Zuliana.

La instalación de la actividad estuvo a cargo del Secretario de Educación Universitaria, doctor Temístocles Cabezas Morales, en representación del Gobernador Bolívariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, quien agradeció la presencia de los docentes, estudiantes y personal de las Universidades públicas y privadas al tiempo que mencionó la importancia de esta jornada que permite profundizar los conocimientos en relación con la historia local.

El Conversatorio tuvo su inicio con una introducción musical a cargo de los virtuosos cantautores Jesús Morillo y Víctor Valles, quienes luego de sus interpretaciones dejaron el escenario listo para las intervenciones de los ponentes seleccionados en esta oportunidad, la socióloga Mirtha Colina, Directora de la Casa de la Diversidad Cultural Zulia, doctor Alexis Fernández, Director del Acervo Histórico del Zulia, economista Yldefonso Finol, Especialista en Historia Local, y el licenciado Henry Semprún, Actor y Dramaturgo, quienes disertaron acerca de un tema que a muchos cautivó por la trascendencia e importancia.

En palabras del doctor Cabezas Morales, esta jornada constituye un aporte a la descolonización universitaria entre las actividades previas al Primer Congreso Zuliano para la Descolonización Universitaria. Hacia una Gestión Liberadora, el cual se efectuará próximamente y de lo cual se informará oportunamente para motivar a todas aquellas voluntades interesadas en el tema patrimonial.

Los aportes obtenidos en este encuentro serán considerados para el gran congreso del sector universitario, para lo cual ya se está trabajando en el temario e invitados que tomarán parte en esa interesante cita.

Desde la Secretaría de Educación Universitaria, se continuarán propiciando este tipo de encuentros que contribuyan al conocimiento de nuestras riqueza patrimonial, costumbres y tradiciones ancestrales. Esa labor contrasta con el espíritu transformador que esa impulsando la secretaria hacia la Excelencia Educativa, como parte de la gestión del mandatario regional.

En victoria con nuestro Gobernador Omar Prieto Fernández hacia la transformación educativa universitaria

Oficina de Información y RR. II.
#FuturoSeguro #ZuliaMia
gbz-secti.blogspot.com
@SeppeuctiGBZ Instagram: SeppeuctiGBZ secretariauniversitariagbz@gmail.com