Gestión

19.feb.2019 / 09:38 am

Redacción WEB / Agencias

El compositor gaitero Jairo Gil, mejor conocido como el Poeta de la Virgen,  murió este lunes 18 de febrero en horas de la noche. Tenía 71 años de edad.

“Se fue el Poeta de pueblo y Gaita, el que cantó a María del Rosario de Chiquinquirá los más hermosos versos. Hasta siempre Jairo Gil”, informó esta madrugada el locutor Ramón Soto Urdaneta a través de su cuenta en Twitter, @ramonsotou.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, detalló en la red social que el hecho ocurrió “en horas de la noche de este 18 de febrero e informamos que será velado en la Abadía de las Mercedes, municipio San Francisco, a partir de las 9:00 de la mañana”.

En octubre del año pasado, Gil fue hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Nació el 4 de febrero de 1948 y se inició en el mundo de la gaita en 1962 con Los Sabrosos. Además, le pertenecen gaitas como Rompo a llorar, La esquina del Recuerdo, Rapsodia Gaitera, Dos Regalos y Señora de mis Pensamientos.

 

Ramón Soto Urdaneta@ramonsotou
 Se fue el Poeta de pueblo y Gaita, el que cantó a María del Rosario de Chiquinquirá los más hermosos versos. Hasta siempre Jairo Gil.
20 personas están hablando de esto

Alcalde Dirwings Arrieta@DirwingsSF

Lamento informar que el “Poeta de la Virgen Jairo Gil”, ha tomado vuelo para reunirse con Dios y la Virgen de Chiquinquirá, con palabras de miel en sus labios y una impronta de rimas, así expresó su vida con pasión y amor a la expresión más genuina de la gaita ¡Gracias Jairo!

19 personas están hablando de esto

adolfonaveda@navedagaitas
 Un 18, cumple mes de su Chinita, se despide Jairo Gil, El Poeta de la Virgen. El creador de temas como Dos regalos, Señora de mis Pensamientos, Rompo a llorar y decenas y decenas de gaitas. Siempre te recordaremos hermano nos dejas tu humildad y sin de gente Paz tu Alma …
Fuente: www.panorama.com.ve