Gestión

18.mar.2019 / 09:02 am

Nota de Prensa/ JMMR

Nota de Prensa

El Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández, recibió este viernes al Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien evaluó los acontecimientos de violencia y ataques a establecimientos comerciales en la región en contra del sistema eléctrico nacional. Luego del encuentro gubernamental se establecieron planes para estabilizar y normalizar la actividad económica y productiva de la región.

Reverol desde la Residencia Oficial de Gobernadores resaltó que desde el pasado martes llegaron al Zulia integrantes del gabinete ejecutivo para coordinar con el mandatario regional planes y políticas que reactiven e incrementen la producción y distribución de alimentos. En este sentido indicó que se tiene previsto la entrega de créditos para los propietarios de 102 locales y 6 centros comerciales afectados por las acciones vandálicas.

De igual forma, el titular de Interior y Justicia dijo que en materia agroindustrial se acordó con los productores incrementar la producción de alimentos facilitando recursos e insumos. Además, expresó que esta semana llegarán al puerto de Maracaibo 236 contenedores con cajas de CLAP para distribuirlos en los 21 municipios de la entidad.

Asimismo, Reverol se refirió a la intervención del sistema eléctrico regional para comenzar un plan preventivo y de autogeneración y evitar la dependencia total del sistema interconectado, hasta recuperar la estabilidad del servicio eléctrico en el Zulia.

También informó que fue activado un sistema de monitoreo con el Ven911 para que la colectividad pueda denunciar casos de especulación y usura por parte de comerciantes inescrupulosos.

Fuente: www.globovision.com