Gestión

17.abr.2019 / 09:14 am

barrio

 

Foto: Prensa Presidencial

La Misión Barrio Adentro en 16 años ha realizado 1 mil 975 millones de consultas, 2 millones 385 mil intervenciones quirúrgicas, y 720 millones 908 mil exámenes, destacó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado, desde el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, indicó que esta loable Misión ha salvado 1 millón 779 mil vidas, gracias a la inversión que ha realizado el Gobierno Bolivariano para la atención integral del pueblo. De igual manera, señaló que se ha fortalecido Barrio Adentro a través la formación gratuita de médicos especialistas venezolanos.

“Nosotros tenemos que plantearnos siempre nuevas metas y renovar las capacidades de atención de cada Misión y cada Gran Misión hacia el pueblo de Venezuela”, resaltó el Mandatario Nacional, durante la conmemoración de los 16 años de la Misión Barrio Adentro.

El Presidente Maduro resaltó que el Estado venezolano ha invertido más de 120 mil millones de dólares en la salud del pueblo venezolano, “Barrio Adentro es la base fundamental para construir el nuevo sistema de salud que está contemplado en nuestra Constitución y que nuestro pueblo merece”, expresó.

La misión Barrio Adentro fue creada en el año 2003 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro con la finalidad de garantizar el acceso a la salud en beneficio de la población venezolana.

Este sistema de salud integral y preventiva tiene como centro a las comunidades, atendidas en Consultorios y Clínicas Populares. Cuenta con la Misión Barrio Adentro II, que brinda servicio integral gratuito a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); y Misión Barrio Adentro III.

VTV

Fuente: www.psuv.org.ve