Gestión

10.may.2019 / 08:05 am / Haga un comentario

ricardo

Un día cómo hoy-09 de mayo- hace 80 años (1939), nace del vientre de Doña Ida Cira González de Aguirre y de Don Luís Ángel Aguirre, el RICARDO AGUIRRE GONZÁLEZ, a quién el mundo conocería mas adelante como EL MONUMENTAL. No fue otro si no El Maestro Ricardo quién marcó el antes y después en la Historia de nuestro Folclor, Innovando al interpretar cómo solista una porción de los estribillos, entre otros muchos legados. Maestro entregado y solicito, Solista poseedor de una voz descomunal, Compositor y Músico extraordinario, Poeta visionario además de ser un artista de altísima factura, enigmático, culto e innovador.
Fue fundador de los Cardenales del Éxito y  del Conjunto Saladillo además de estrella en ambas agrupaciones. Ganador de innumerables festivales, premios y condecoraciones, Padre excepcional de Ricardo, Jorge, Gisela La Chela (+) y de Janeth y esposo dedicado de Teresita de Aguirre (su fiel amor), orientador y guía perpetuo de la Familia Aguirre, Faro de luz para los Gaiteros y referencia internacional obligada para las nuevas generaciones. Padre de La Grey Zuliana himno de los Gaiteros de todo el mundo, ha dejado una huella imperecedera e imborrable. @drjosealejandrolossada
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Usted debe estar autenticado para emitir un comentario.