Gestión

28.Jun.2019 / 10:35 am

premio

28 junio, 2019 Nunziatina Maugeri Suensverg

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación del Correo del Orinoco, primer periódico del país, creado por el Libertador Simón Bolívar, en 1918. El acto tuvo como oradora de orden a Jhoana Castillo, quien además fue galardonada con el premio Periodismo Radiofónico.

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) junto a la Gobernación Bolivariana del Zulia, hicieron entrega de los Premios Regionales de Periodismo 2019, y Premio Estadal de Periodismo y Comunicación Alternativa Enrique Rodríguez Mota.

Un total de seis ganadores tres reconocimientos entregó el Parlamento estadal para exaltar la labor de los comunicadores sociales de la región y 79 fueron los premiados por el gobierno regional. El acto se llevó a cabo, en el Teatro Baralt de Maracaibo con la participación del secretario de gobierno Lisandro Cabello, la presidenta del CLEZ Ángela Fernández y demás autoridades regionales y municipales presentes.

Cabe destacar que este año el Premio Regional de Periodismo y Comunicación Alternativa que otorga el CLEZ fue cambiado su nombre en homenaje a un gran hombre de la comunicación zuliana como lo es Enrique Rodríguez Mota.

Ángela Fernández, presidenta del CLEZ, indicó que cada 27 de junio es una fecha importante para nuestro país porque se conmemora la publicación del primer ejemplar del Correo del Orinoco, creado por el Libertador.

Resaltó que en esta época que atraviesa nuestro país “es fundamental la búsqueda de la verdad, el principio ético, la información oportuna y veraz. El principio ético es importante para mantener el equilibrio y que las personas conozcan la verdad de una forma oportuna”.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en representación del mandatario regional, Omar Prieto Fernández, felicitó a estos profesionales en su día, destacando que “el periodista es un profesional que tiene un poco de sociólogo, economista, político e historiador. Analiza el acontecer diario, llevando a los ciudadanos la información de forma veraz, comprometidos además con la creación de un clima de paz y reencuentro entre los venezolanos”.

NAM/Nota de Prensa

Fuente: www.noticiaalminuto.com