Gestión

28.Jun.2019 / 10:39 am

Nota de Prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, entregó certificados de inserción laboral para el Ministerio de Educación, de Salud y Seguro Social, además entregó financiamientos productivos

chamba

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, entregó certificados de inserción laboral para el Ministerio de Educación, de Salud y Seguro Social, además entregó financiamientos productivos.

El gobernador Prieto Fernández, en compañía del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, de la presidenta de Cámara Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón y del Representante del Ministerio de la Juventud, en el Zulia, Andrés Ponnefz, manifestó la importancia de entregarle dichos certificados de inserción laboral a la juventud de oro de nuestro país a través de este programa social creado en revolución por el Presidente Nicolás Maduro para darle oportunidad de trabajo a jóvenes universitarios desocupados, no escolarizados, madres solteras o jóvenes con carga familiar o en situación de calle.

Por su parte, el Director del Ministerio de la Juventud y Deporte en el estado Zulia, Andrés Ponnefz, manifestó que en la celebración del segundo aniversario de la Chamba Juvenil incorporaron más de 1.500 jóvenes al Ministerio de Educación, al Ministerio de Salud, Seguro Social y la entrega de 85 financiamientos del plan Robinsón Productivo junto al Banco Bicentenario.

«Los jóvenes que tengan una actividad productiva nosotros lo incorporamos al Plan Joven Productivo con un apoyo para que siga en la actividad productiva» acotó.

También expresó que 119 mil jóvenes del Zulia forman parte de la Chamba Juvenil y que en los próximos meses se estará cumpliendo la meta establecida para el estado con 200 mil jóvenes.

Asimismo, invito a jóvenes entre 15 y 35 años a formar parte de esta misión creada por el presidente Nicolás Maduro. También próximamente se estará incluyendo la Ley de Chamba Juvenil a la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente: www.laverdad.com