Gestión

11.Jul.2019 / 07:35 am

Maracaibo, 10 Jul. AVN
Acompañado del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, inspeccionó las tres edificaciones que serán sede de la universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, respectivamente, las cuales formarán parte del corredor universitario en el casco central de Maracaibo.
Este corredor, anunciado el pasado jueves por el mandatario regional y que pasa a formar parte del rescate del Casco Histórico de Maracaibo, permitirá retomar edificaciones con sentido histórico y patrimonial del casco central de la ciudad, declarado por el Gobierno Nacional en septiembre de 2013, como Zona de Interés Turístico Nacional.
La inspección se inició en el edificio Los Gemelos, antigua sede de Ipostel, donde funcionará la Unefa, que tras ser adecuado para la actividad académica «proporcionará mejores áreas para los estudiantes de educación superior y además embellecerá el entorno del lugar cercano al Centro de Arte Lía Bermúdez y la Plaza Baralt.
De igual forma, el ministro Roa y el gobernador Prieto Fernández, visitaron el antiguo edificio de la Onidex, que será sede de la UBV, la cual funcionaba en la parroquia rural San Isidro, al oeste de la ciudad.
Los trabajos de este edificio se iniciaron el pasado jueves y cuenta con cinco pisos, con amplias salas que funcionarán como aulas de clases. La obra contempla la construcción de 48 aulas, 30 áreas para oficinas administrativas y de laboratorio, una emisora comunitaria, cafetín, estudios de televisión, auditorio, entre otros.
También supervisaron el edificio Tito Abbo ubicado en los espacios de la Plaza Baralt, donde tendrá su sede la Universidad Experimental de la Salud Hugo Chávez, integrando de esta forma tres casas de estudios universitarios, que darán vida al Casco Histórico de Maracaibo, junto a espacios tradicionales y de programación y exposición del arte y la cultura, como el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, donde a su vez se proyecta una biblioteca universitaria.
#GBZulia
Fuente: AVN