Gestión

Prensa GBZuliaUniversitaria

Cumpliendo con el plan del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández, de convertir a la #ZuliaMia en  la Potencia Educativa, se instaló el Primer Congreso  Zuliano para la Descolonización Universitaria «Imelda Rincón Finol», en su Eje Territorial 1, que comprende los municipios: Mara, Guajira, Padilla y Maracaibo.

El propósito es formar una consciencia crítica, reflexiva que permita construir una Educación Universitaria, pertinente, que aporte al desarrollo científico tecnológico de la región para transformar la economía en favor del pueblo y, emerja el Estado Comunal.

Los resultados de este Congreso podrán contribuir con la Política Pública Nacional, Regional, Local y Comunal, que permita mejorar la eficiencia de la Gestión de Gobierno. Luego de la instalación a cargo del subsecretario de Educación Universitaria,profesor Rodolfo Delgado, se inició formalmente el evento con la ponencia «La Nueva Geopolítica» a cargo del diputado Juan Romero, vicepresidente del Consejo Legislativo del Zulia y secretario de Asuntos Fronterizos.

De esta manera, la Secretaría para la Educación Universitaria, Ciencia Tecnología e Innovación, cumple con su misión de articular políticas públicas Universitarias, para coadyuvar a generar sinergia institucional y propiciar Gobernabilidad para fortalecer la Paz. ¡¡Viviremos y venceremos !!

#GBZulia #FuturoSeguro #ZuliaMia

@GBZuliaUnivers1

Instagram: @GBZuliaUniversitaria

gbz-secti.blogspot.com

secretariauniversitariagbz@gmail.com