Gestión

30.Oct.2019 / 07:54 am

Prensa GBZuliaUniversitaria

Como parte del Primer Congreso Zuliano para la Descolonización de la Educación Universitaria, doctor Temístocles Cabezas Morales, Secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnologíae Innovación, en nombre del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, realizó la instalación del segundo día de jornada universitaria en presencia de ponentes, profesores, investigadores,  estudiantes, comuneros,  milicianos, cultores y artistas.

Desde el Centro de Arte de Maracaibo «Lía Brmúdez», la Autoridad Única en materia de Educación Universitaria, alabó la participación de las instituciones de Educación Superior en el evento que se extenderá hasta el 1 de noviembre y cuyos aportes, serán tomados en cuenta para el nuevo modelo educativo descolonizado que se pretende poner en marcha para ser aplicado en las instancias educativas del país.

De hecho para este jueves 31 de octubre se espera la comparescencia del Ministro de Educación Universitaria, doctor César Trompiz, quien vendrá a compartir experiencias con docentes, estudiantes, ponentes, autoridades, Poder Popular y demás, que toman parte en esta iniciativa que impulsa el Gobernador Bolivariano  del Zulia, Omar Prieto Fernández, en su afán de propiciar las herramientas para erradicar el viejo esquema colonizado y transformarlo de manera que este adaptado a las necesidades de la nación  y adaptado al Plan de la Patria 2019-2025.

Para este miércoles 29 del mes en curso, está prevista la  tercer jornada en la que se cerrará el ciclo de debate en as mesas de trabajo, a los fines de dar paso a la plenaria en la cual se tomarán en cuenta las propuestas y se establecerán las conclusiones de este importante encuentro del saber, la ciencia y la tecnología.

De la mano con nuestro Gob @OmarPrietoGob ¡Seguimos Venciendo! Hacia una Gestión Liberadora y una Educación Emancipadora

#GBZulia #FuturoSeguro #ZuliaMia

@GBZuliaUnivers1

Instagram: @GBZuliaUniversitaria

gbz-secti.blogspot.com

secretariauniversitariagbz@gmail.com

Maracaibo 29/10/2019.