Gestión

21.Nov.2019 / 12:26 pm

Prensa GBZuliaUniversitaria

El 21 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Estudiante, como homenaje a los jóvenes estudiantes universitarios de las universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello que el 21 de noviembre de 1957 realizaron una huelga y difundieron comunicados repartidos en volantes, lo cual contribuyó a desencadenar el proceso que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, no obstante la represión desatada entonces, que incluyó la toma de la UCV, el encarcelamiento de muchos de sus miembros y el cierre de centros de educación superior.

El reclamo se extendió al resto de la ciudad, despertando el espíritu de lucha de los habitantes de Caracas. El Frente Universitario, conformado por muchachos que cantaban consignas con los puños en alto y los rostros expuestos, realizó mitines en Propatria y Catia, en Capuchinos y El Silencio. Aquellos jóvenes encarnaron la expresión de sentimientos de rechazo que la sociedad venezolana había perdido posibilidad de exponer.

Desde la #ZuliaMia seguimos trabajando al lado de l@s universitari@s en aras de superar las dificultades y alcanzar loros que nos permitan elevar la calidad de la Educación que se imparte en las instituciones públicas y privadas y de esta manera, enrumbarnos hacía la transformación definitiva con el establecimiento de un nuevo modelo educativo liberador, descolonizado y que ponga de relieve a l@s estudiantes como protagonistas de ese proceso de cambio.

Con nuestro Gob @OmarPrietoGob al frente de la revolución bolivariana en la #ZuliaMia seguros estamos que vamos por buen camino, con logros importantes para el avance en materia de Educación Superior y que se propone la creación del Corredor Universitario «Hugo Chávez Frías», en el Casco Histórico de Maracaibo, recuperado en alianza con el alcalde bolivariano Willy Casanova, donde funcionarán cuatro casa de estudios creadas por el Comandante eterno y que durante la gestión del Presidente Nicolás Maduro han sido fortalecidas y blindadas.

Para ello, se cuenta con la Secretaría del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, comandada por el Doctor @Temistocles4F en función de aplicar las políticas educativas emanadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, dirigido por el doctor @cesartrompizve y en el con el impulso del Gobernador Omar Prieto Fernández.

¡Vivan los Estudiantes, semilla que germina para el #FuturoSeguro!

 @GBZuliaUnivers1