Gestión

15.Feb.2009 / 03:35 am

Consolidando Proyectos a favor de la colectividad.

unefa_1.jpgEn una visita institucional, dispensada recientemente por miembros de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), representada por el maestre principal Rodolfo García, a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, el corregidor de esta localidad, profesor Temístocles Cabezas Morales, mancomunaron esfuerzos acerca de la importancia de establecer lazos de solidaridad y colaboración, con esta institución que alberga en su matrícula, alrededor de 1.200 estudiantes

valeranos.

«Es necesario incentivar la participación de estos jóvenes en el desarrollo de actividades propias del municipio, es por ello que la Alcaldía está de puertas abiertas para ofrecer toda la ayuda necesaria en lo que ellos requieran y colaborar en el mejoramiento de sus condiciones estudiantiles», explicó el burgomaestre.

Actualmente esta universidad ofrece cinco carreras, en las que se encuentran: Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Gas, Educación Integral, Administración y Gestión Municipal y Enfermería, según lo informó el maestre coordinador de la Unefa, quien estuvo acompañado por el integrante del personal docente, César Santiago.

«Este año empezaremos un nuevo proceso académico -para el mes de marzo-, donde nuestros bachilleres inician la nueva fase de Ingeniería Agrónoma y Gas, con docentes de alta envergadura y laboratorios, donde puedan realizar todos sus trabajos y en el caso de la carrera de administración y gestión municipal, ellos deben acudir a la Alcaldía para poder desarrollar sus conocimientos», acotó García.

Por su parte, el Alcalde aseguró que con este encuentro se reafirmaba el compromiso y el sentido de colaboración, entre ambas instituciones, esperando próximamente efectuar un trabajo en conjunto para la realización de talleres en materia de Protocolo, dictados por facilitadores de la Unefa, a los empleados de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Proyectos importantes

En esta reunión, se destacó la importancia de un proyecto de envergadura, que próximamente impulsará el proceso de masificación con la participación de cada municipio, como lo será la primera Empresa de Propiedad Social de Gas, que va a estar ubicada en la Zona Industrial de Valera, con el apoyo de Pdvsa Gas, las cooperativas y el planteamiento de los Consejos Comunales de crear dos aulas, para la formación de los estudiantes de la Unefa.

De igual forma, se mencionó el convenio con la provincia de Buenos Aires, Argentina, para la transferencia de tecnología, con la finalidad de reforzar los conocimientos que hasta ahora se tienen en materia agrónoma, como el desarrollo del cultivo hidropónico, tanto en su producción, como en su distribución.

Los representantes universitarios, hicieron un llamado para que los estudiantes se incentiven a participar en todos los sectores activos de la sociedad y para que sean herramientas de difusión en todos los proyectos que desarrolla la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), con la colaboración de los diferentes entes del estado Trujillo.

Idiana Barrios
prensaalcaldiadevalera@hotmail.com
Gráficas: Alberto Briceño

 

Comentarios

13.Ene.2010 05:07 pm
NELLY C RIVAS P dijo:

SOY LICENCIADA EN ENFERMERÌA CON POSTGRADO EN ORIENTACION DE LA CONDUCTA Y TERMINANDO POSTGRADO EN ORIENTACION SEXOLOGICA, ME GUSTARÌA INCURSIONAR COMO DOCENTE EN ESTA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD AL TERMINAR EL POSTGRADO DE SEXOLOGIA. VIVO EN GUANARE ESTADO PORTUGUESA PERO PIENSO IRME A VIVIR A ESE ESTADO AL TERMINAR EL POSTGRADO DE SEXOLOGIA. LES FELICITO POR SU EXCELENTE GESTION Y AGRADECERIA TOMAR EN CUENTA MI COMENTARIO. AMO A VALERA