Gestión

23.Ene.2011 / 02:53 am

En honor a la Virgen de la Paz.

La Comisión Bicentenaria será la encargada de efectuar los actos solemnes.

logo1Según Decreto 727 publicado en la Gaceta Oficial del Estado Trujillo del 18 de enero de 2011, el Gobernador Socialista del Estado Trujillo, Hugo Cabezas, promulgo que por ser fecha memorable el 24 de Enero, Día de Nuestra Señora de la Paz, declaró como Día de Júbilo no laborable en todo el Territorio Trujillano.

Cumpliendo con el artículo 1 del Decreto 727, Jairo Quintana, integrante de la Comisión Bicentenaria y presidente de Corpoturismo, hizo público y explicó ayer, los alcances que implica esta declaración.

«Este decreto se crea, porque el Gobernador está consciente de la importancia que Nuestra Señora de La Paz debe tener para todos los habitantes del Estado. La celebración en los estados Lara, Zulia y en la región oriental su júbilo es Regional; pero la veneración de la Virgen de La Paz una de las más antiguas del país, data del año 1.606, su celebración no se le había dado el carácter Regional, por eso recibimos con beneplácito este Decreto, que además enaltece la idiosincrasia en la entidad», enfatizó Quintana.

De igual manera, el representante de la Comisión Bicentenaria que será la encargada de desarrollar los Actos Solemnes con motivo a la celebración del Día de la Virgen de la Paz, explicó que el artículo 2 del Decreto 727, establece que se debe enarbolar la Bandera Nacional desde las 06:00 a.m. hasta las 06:00 p.m., en todos los edificios públicos y privados, casas y establecimientos comerciales del Estado Trujillo.

Para garantizar que el júbilo se cumpla en todo el territorio regional – Quintana puntualizó-, que el artículo 3: «Se exhorta a las Alcaldías, Consejos Municipales, Instituciones Educativas, Culturales, Sindicales, Colegios profesionales del estado Trujillo a cooperar con los actos programados para la celebración de esta fecha».

Finalmente Jairo Quintana, presidente de Corpoturismo, explicó que este Decreto permitirá que miles de feligreses se unan a las diferentes actividades programadas por el Gobierno Socialista y la Comisión Bicentenaria, las organizadas por la Diócesis de Trujillo entre otras para rendir tributo a Nuestra Señora de La Paz, Patrona del Estado Trujillo».

Agregado:

Educación

Así mismo Benito Flores, director de educación y miembro de la Comisión Bicentenaria, informó que el total de escuelas a nivel estadal que acatarán este decreto son 1098, cuya matrícula debe vincularse con las actividades religiosas para venerar a nuestra Señora de la Paz.

 

Comentarios

23.Ene.2011 04:09 am
Yonny Avila (Trujillo) dijo:

En hora buena por este decreto. Debemos tener cada vez mas, sentido de pertenencia por nuestros Municipios y Estado Trujillo. Tenemos las herramientas, SOCIALISMO, REVOLUCION, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. En la Union esta la Fuerza. Aprovechar para que en estos actos haya vigilancias policiales,requizas ya que en nuestro estado hay mucha delincuencia.

23.Ene.2012 08:57 am
yusvely (Trujillo) dijo:

queria preguntar que si este decreto va ser constante o era solo por el año 2011