Gestión

12.Ago.2010 / 10:36 pm

PSUV Valera repudia el lamentable episodio.

***El profesor Temístocles Cabezas Morales, coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valera, cuestiona la acción y la califica como «un delito atroz», ya que atenta contra personas inocentes. Se solidariza con el pueblo colombiano en este trágico momento.

p1560364.jpgDe la manera más enérgica, el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y principal vocero de la Base de Paz «Josefa Sulbarán», en el municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, repudió el acto terrorista perpetrado en la madrugada de ayer contra la sede de la Cadena de Noticias Caracol Radio, ubicada en la zona norte de Bogotá, capital de Colombia, la cual dejó un fallecido y 22 heridos, además de cuantiosas pérdidas materiales y conmoción en la población.

Así lo informó el líder socialista valerano, tras conocerse la noticia acerca de la colocación de un carro-bomba en las inmediaciones de la Torre donde funciona la Cadena Caracol, cuando apenas despuntaba el alba y la mayoría de la población aún dormía, sin embargo, la onda expansiva de la explosión causó severos daños a las estructuras en un radio de más de 500 metros.

El dirigente revolucionario y propulsor del socialismo humanista en el territorio valerano y trujillano, condena de la manera más contundente el terrorismo «venga de donde venga», al tiempo que se pronuncia por la paz en la hermana República de Colombia, que se ha visto trastocada con este suceso que pone en peligro la tranquilidad de sus ciudadanos.
«No se puede tolerar ni permitir que estén asesinando al pueblo, en una guerra genocida sin ninguna justificación, donde las más perjudicadas son las personas inocentes que no tienen nada que ver con estos acontecimientos. Este es un ‘delito atroz’, ya que atenta contra la vida de nuestros hermanos colombianos», apreció el profesor Cabezas Morales.

Posición

Con todas las fuerzas del alma, -adicionó el líder psuvista- condenamos estas acciones que solo persiguen desestabilizar al nuevo gobierno que se acaba de instalar en Colombia, generando un clima de intranquilidad y desasosiego, que todos los bolivarianos debemos rechazar, porque la violencia no es el camino para la solución de los conflictos.

Del mismo modo, el máximo representante del PSUV en tierras de Mercedes Díaz, se suma al gesto del Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el cual emitió un comunicado mediante el que se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Colombia.

«Nuestro gobierno, a través de la Cancillería, ha expresado su solidaridad con los hermanos colombianos y formula votos porque vuelva la paz a Colombia y por el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos, al tiempo que envía su más fraterno mensaje de optimismo al Jefe del Gobierno, doctor Juan Manuel Santos, con quien sostuvo un encuentro productivo el pasado martes 10 de agosto, en aras del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países», reflexionó el coordinador municipal del PSUV Valera.

«La paz es la razón de vida de los pueblos, no se decreta, se construye, como lo hiciera El Libertador cuando declaró el armisticio en Santa Ana de Trujillo, donde se consumó el abrazo entre él y Morillo, el cual se constituyó en el más hermoso legado de paz de los pueblos», apreció el profesor Temístocles Cabezas Morales, al aludir al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en su carta el General Santander, el 23 de julio de 1820: «La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo». «A eso apostamos lo bolivarianos en este Siglo XXI, por la paz de nuestros hermanos colombianos», remarcó.


Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera
Gráfica: Alberto Briceño