Gestión

31.Ago.2010 / 10:25 pm

Jornada en el sótano del Palacio Municipal.

p1580289.jpgLas féminas organizadas -de escasos recursos económicos- del municipio Valera, están de plácemes puesto que a través de la intervención del Departamento de la Familia, Mujer y Juventud, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, están llenando sus solicitudes para optar a los beneficios que otorga el Banco de Desarrollo de la Mujer, el cual les permitirá acceder a créditos que desarrollen su parte socio productiva.

Así lo dio a conocer la jefa de la oficina de la Familia, Mujer y Juventud del Palacio Municipal de Valera, Diovanny González Peñaloza, quien señaló que llevan más de 25 días trabajando con los Puntos de Encuentro de la Mujer, con los Comités de las Familias y Mujer a una Vida Libre de Violencia, con la Misión Madres del Barrio, para culminar la primera etapa de la solicitud de créditos socioproductivos que otorga el Banco de Desarrollo de La Mujer.

Los créditos cubren la parte agrícola socioproductiva y línea blanca, donde las políticas emanadas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, son sumamente claras, al desear encarecidamente que las mujeres de escasos recursos económicos, puedan generar recursos económicos con los cuales contribuyan al sustento de su entorno y núcleo familiar.

Para ello, las damas han estado llenando las planillas correspondientes con sus datos principales, las cuales deberán completar individualmente, con algunos puntos de contacto donde las pueden localizar, número de teléfono, datos del negocio si lo poseen, o proyecto de inversión, datos de los hijos, si poseen alguna discapacidad física, si conocen las leyes de la violencia contra la mujer y la familia, qué hace en sus tiempos libres, entre otros.


Asignaciones

Los créditos van desde 5.000 bolívares fuertes en adelante por persona, y si se agrupan 5 personas en un solo proyecto alcanzan los 25.000 bolívares fuertes, que los van ayudar a consolidar aun más su proyecto. El crédito individual se da únicamente para los proyectos que implique la intervención de la línea blanca, entregándoles el artículo el Banco que irán pagando paulatinamente.

En la actividad, hizo acto de presencia el alcalde socialista del Municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien dijo que la entrega de créditos por parte del Banco de Desarrollo de la Mujer, era parte de las políticas del estado venezolano, fundamentalmente para las más humildes, donde la pléyade de mujeres encontrarán la mayor suma de felicidad posible a través de los créditos socioproductivos, agrícolas y línea blanca.

«Esta es una razón social, societaria, del gobierno revolucionario de nuestro comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, quien cuenta con el apoyo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, porque ésta es una razón de vida y de socialismo. Los créditos no son una dádiva, es una posibilidad de que con los créditos socioproductivos, ellas sean emprendedoras en los procesos de desarrollo», adujo el burgomaestre valerano Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño