Gestión

18.Oct.2010 / 11:33 pm

En las instalaciones del Parque los Ilustres

*** La caminata fue desarrollada teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que el tiempo mínimo del recorrido debe ser de 20 minutos, donde participaron centenares de personas.

grafica-1-dia-mundial-del-caminar.jpgEn ocasión de celebrarse el Día Mundial de Caminar, un gran número de personas del municipio Valera, se incorporaron a la jornada efectuada en las instalaciones del Parque los Ilustres de la localidad, evento organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte IAMD), dependencia adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de esta jurisdicción.

El recorrido se inició a partir de la 7:30 de la mañana con una serie de ejercicios de calentamiento previos, los cuales permitieron dar inicio a la camina por el área perimetral del parque durante un lapso de 20 minutos.

Al finalizar esta caminata, los participantes pudieron disfrutar de varios eventos deportivos organizados para celebrar esta fecha de celebración mundial, entre los cuales estaba la realización de ejercicios de bailoterapia.

También contaron con el desarrollo del maratón solidario, el cual consistió en la recolección de donativos de alimentos, agua potable, pañales y enseres que posteriormente, serian entregados a los damnificados de las parroquias Mendoza del Valle del Momboy y La Puerta, de la jurisdicción valerana, quienes en los últimos días se han visto sumamente afectados por las fuertes precipitaciones, que han caído en el territorio valerano.
En tal sentido, Felipe Segovia, presidente del IAMD, manifestó que ésta actividad está enmarcada en el Día Mundial del Caminar, la cual forma parte de la culturización de la población, ya que el ser humano debe tener conciencia de que la actividad física forma parte de su estilo de vida.

Así mismo continuó diciendo; «la misma fue cumplida teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que el tiempo mínimo de la camita debe ser de 20 minutos, donde participaron más de 100 personas».

Día Mundial del Caminar

Cada año desde 1997, Venezuela, a través del Instituto Nacional de Deportes, participa y organiza actividades para celebrar el Día Mundial del Caminar. Este año, el evento internacional coordinado por la Organización Internacional de Deportes Para Todos (Tafisa).
La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del IAMD, juntamente con las otras dependencias de este ente gubernamental, fueron las encargadas de organizar la celebración en la municipalidad, porque en los últimos tiempos, caminar se ha convertido en pilar fundamental para el tratamiento de enfermedades y de prevención de las mismas, como la hipertensión, cardiopatía, diabetes y osteoporosis, entre otras.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera