Gestión

13.Jun.2011 / 08:38 am

Serán construidas 100 soluciones en diversos sectores.

***Los trabajos son realizados en articulación conjunta entre el gobierno nacional y municipal. Mientras que la primera dama del municipio profesora Beatriz Márquez de Cabezas coordina el programa “Mi Casa bien equipada”.

grafica-2-construccion-de-viviendas-en-colinas-de-bello-monteEn el marco de la consolidación del convenio establecido entre la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental de Uruguay, se dio inicio a la construcción de 100 nuevas viviendas en el municipio Valera, que beneficiará a familias de esta jurisdicción.

Los trabajos preliminares de la comunidad Colinas de Bello Monte de la parroquia San Luis, comenzaron el pasado jueves 09 Junio, donde con compromiso revolucionario y sentimiento de lucha patriótica, se apersonaron al lugar para inspeccionar las labores emprendidas el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas y el efectivo militar comisionado por el General Henry Rangel Silva, el General de Brigada Edgar Antonio Torres Gutiérrez, director de Articulación Social de la región Occidental, junto con todo su equipo de profesionales.

De acuerdo con lo expresado por el presidente del Instituto Municipal de Vivienda de Valera (Inmuvival), ingeniero Henry González, las viviendas tendrán un área de construcción de 72 metros cuadrados cuya distribución será de tres habitaciones, dos salas de baños, sala, cocina y comedor, cuyo proceso constructivo constará de una estructura metálica liviana y materiales prefabricado de excelente calidad.

Las viviendas serán ejecutadas en series -seguidas-, por lo cual se espera que el rendimiento sea bastante acelerado, situación que además de beneficiar a las diferentes familias, generará un gran número de empleos directos, ya que se tendrá como prioridad la aplicación de la mano de obra de los habitantes de la misma comunidad, añadió el Ingeniero González.

Ejecución

Del mismo modo, explicó el funcionario que estas residencias serán ejecutadas en las diferentes parroquia de la localidad, entre ellos: los sectores de Colinas de Bello Monte, Hugo Chávez Frías y posteriormente, en la comunidad La Libertad y El Trapiche de la parroquia Mercedes Díaz.

En tal sentido, el líder socialista Temístocles Cabezas Morales, expresó su satisfacción ante este logro alcanzado que permitirá sustituir humildes ranchos, que fueron levantados por sus propietarios con cariño y esfuerzo por viviendas dignas mejorando así su calidad de vida.

“Gracias a las políticas implementadas por nuestro comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, son 100 viviendas más las que se suman a este gran logro de la Misión Vivienda Venezuela, para las familias junto con el Poder Popular, con la gente, con los ciudadanos y ciudadanas, a pesar de las dificultades por los diversos fenómenos naturales que se nos han presentado”, puntualizó.

Así mismo manifestó el corregidor local que a este equipo de trabajo también está integrada la Primera Dama del municipio, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, coordinando el programa “Mi Casa bien equipada”, el cual tiene por objeto facilitar a los ciudadanos y ciudadanas, la oportunidad de obtener electrodomésticos y equipos de línea blanca a muy bajo costo y con facilidad de pago.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

www.alcaldiadevalera.gob.ve

 

Comentarios

13.Jun.2011 09:11 pm
marianella sifuentes (Trujillo) dijo:

un saludo patriotico ,socialista y revolucionareio los felicitopor todos los trabajos que esrtan adelantando en favor del pueblo trujillano yo tambien soy damnificada de sabanetas de trujillo y no poseo terreno para construir ya que donde estaba la vivienda donde vivia tiene una falla geologica ayudenme por favor. marianela