Gestión

21.Jun.2011 / 12:29 pm

De periodismo y reporterismo gráfico.

***Este lunes en horas de la tarde fue dado a conocer el veredicto de los galardones “Pompeyo A. Oliva” y “Rodolfo Zambrano”. Las distinciones serán entregadas el 27 de junio en Sesión Especial del Concejo Municipal de Valera, con motivo del Día Nacional del Periodista.

premio-2Con el voto unánime de los integrantes del jurado calificador, fueron designados este lunes en horas de la tarde, los ganadores del Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva” y de Reporterismo Gráfico “Rodolfo Zambrano”, distinciones que recayeron en los experimentados profesionales de la comunicación social Ramón José Camacaro y Carlos “Kamba” Rivas.

El jurado en sus deliberaciones determinó que ambos profesionales del periodismo y del reporterismo gráfico, eran los merecedores de la distinción que entregan la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y el Concejo Municipal, luego de evaluar las ternas presentadas por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

En tal sentido, ambos galardonados fueron favorecidos con la votación por unanimidad de los miembros del jurado, liderado por el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; e integrado además por el concejal Eleazar Buitrago, el cronista de la ciudad, Don Luís González; el secretario general del CNP Trujillo, Jesús Segovia; el Director de Comunicación e Información, Eugenio Sarabia; el Director para el Patrimonio Cultural, Jesús Enrique Briceño; y un representante del Círculo de Reporteros Gráficos.

El ganador del Premio Municipal de Periodismo, Ramón José Camacaro, es un experimentado comunicador social que se ha destacado por su labor en las diversas fuentes informativas, quien desde hace varios años labora para el Diario de los Andes; mientras que Carlos “Kamba” Rivas, labora para el Diario El Tiempo desde hace cierto tiempo desempeñando una encomiable labor. Ambos son un vivo ejemplo de superación y constancia.

Candidateados

En la escogencia de los más destacados del año, se mencionaron también los nombres de los colegas Layisse Cuenca, Mayra Linares, Segundo Mendoza y Gilcely Linares; en tanto que entre los profesionales del lente se dejaron escuchar otras opciones como las de Gabriel Montenegro, Gregorio González y Arnoldo Medina, quien obtuvieron recientemente el galardón.

Los galardones serán entregados el lunes 27 de junio en la Sesión Especial que realizará el Concejo Municipal de Valera, donde el Orador de Orden será el licenciado Edgar Padilla; al mismo tiempo en el mencionado acto, será entregado el Premio Municipal de Trabajadores de la Radiodifusión “Gregorio José Mejías”, a los respectivos ganadores.

Los galardonados en el ámbito radial, son: Evencio José Daboín y Mariela Leal, como voz masculina y femenina, respectivamente, al igual que como Operador Técnico, Johnny Vásquez Rojas, y en calidad de Talento Joven, el también profesional de la consola Daniel Bastidas, todos de sobresaliente desempeño en diversas estaciones radiales de la localidad.

Del mismo modo, el jurado del Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva” y de Reporterismo Gráfico “Rodolfo Zambrano”, aprobó una propuesta del CNP Trujillo de reconocer mediante una placa y Botón de Honor al Mérito, al periodista Luís Gonzaga Matheus “El Profe”, lo cual fue anunciado por el corregidor local Temístocles Cabezas Morales.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Gráficas: Alberto Briceño

prensaalcaldiavalera@gmail.com