Gestión

31.Mar.2012 / 10:37 am

Por un monto de Bs. F. 60.240.

***Los Directores, Coordinadores, y jefes de Departamentos que laboran en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, participarán en la gran “Feria Socialista del Pescado”, atendiendo al soberano de la Ciudad de las 7 Colinas, el martes 03 de abril en la Avenida Bolivariana, y a partir de las 8:00 de la mañana, informó durante el acto el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Departamento para los Programas y Misiones Sociales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, entregó la ayuda económica correspondiente al primer trimestre del año 2012, a 251 adultos y adultas mayores y personas con problemas de discapacidad, por un monto de Bs. F. 60.240.

En la actividad efectuada en la Plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”, estuvo presente la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien compartió con el soberano agradables momentos mientras se efectuaba la jornada social que se vio rodeada de mucha alegría.

Es bueno señalar, que las personas beneficiadas disfrutaron de diversos tipos de refrigerios y alimentos, al instante que observaban eventos culturales por tan agradable momento.

En este sentido, los asistentes escucharon espectaculares melodías de antaño que entonó el archiconocido Adalberto “Mon” Cepeda, ex integrante del grupo bailable Tormento, quien hizo que más de un adulto y adulta mayor, vibrara de emociones por sus significativas interpretaciones musicales.

Susurro

Hubo más de un adulto mayor, que le susurraba a la persona que se encontraba a su lado, “esa canción la escuché por vez primera cuando apenas tenía 9 años de edad”.

De igual forma, el grupo dancístico “Las Coromotanas”, que se caracteriza por estar integrado por damas adultas mayores, hicieron gala presentando varios bailes, e invitando a bailar al alcalde socialista Cabezas Morales, quien aceptó gustosamente.

Así mismo, hubo la presentación de un grupo de niños y niñas que cantaron y bailaron danzas folklóricas regionales y nacionales, las cuales gustaron muchísimo a las personas de la tercera edad, porque se identificaron emocionalmente con los pequeños y pequeñas.

Es de suma importancia mencionar que en la actividad socio cultural participaron de gran manera instituciones públicas y privadas, las cuales se articularon y colaboraron en la “Jornada Social Integral”, que llevó adelante la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Cooperación

Entre ellas participó Fondas, con la feria de hortalizas; Mercal, con el expendio de productos regulados de la cesta básica alimentaria; Pdval, con sus productos de consumo masivo; Lácteos Los Andes, con venta de quesos, leche, jugos, y yogurt; y Lácteos R.A., el cual ofreció su apoyó logístico por medio de sus productos.

También participó el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD) Valera, con charlas de ajedrez y dominó; la Misión Barrio Adentro a través de medicina general y optometría; el INTTT renovando licencias para conducir; la Dirección Municipal de Registro Civil, otorgando partidas de nacimientos, actas de defunción, fe de vida, y cartas de divorcio, a quienes las solicitaran.

Por su parte, el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que durante la “Jornada Social Integral”, Valera se estaba vistiendo de alegría, del agradable aroma de los abuelos y abuelas de la “Ciudad de las 7 Colinas”, y con el aroma de la revolución bolivariana socialista de Venezuela, que lidera el Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

“Cada bolívar que viene del petróleo tiene que ser para el pueblo, por medio de una distribución equitativa como se ha hecho en trece años de revolución, y por lo que esperamos que la Misión en Amor Mayor vaya incorporando a éstos abuelitos a su programa, para que otros ocupen aquí su lugar con la ayuda que otorga la Alcaldía de Valera”, adujo el alcalde de Valera socialista Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño