Gestión

21.Jun.2012 / 12:57 pm

En la Urbanización La Beatriz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos ciudadanos y ciudadanas de los bloques del 17 al 25 de la Urbanización La Beatriz, están de júbilo, luego que conocieron el anuncio del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, que el lunes 25 de junio del presente año iniciarán los trabajos de impermeabilización de los techos de los referidos edificios.

Los trabajos arrancarán en una primera etapa con los techos de los edificios 17, 18, y 19, donde su losa será reparada en su totalidad, al igual que los niveles que permiten que el agua corra con mayor facilidad.

De acuerdo con Cabezas Morales, los trabajos permitirán sanear los techos de los hogares de 96 familias, a través de 1934 mts cuadrados de manto asfaltico que incluye la demolición, y la remoción del viejo material ya existente.

Hizo ver que ya están conversando con el Consejo Federal de Gobierno (CFG), para que los más pronto posible iniciar la segunda etapa que al igual como la primera etapa, arreglará los techos también por la parte de adentro de los hogares que colindan con la azotea.

Aclaró que van ha efectuar los trabajos en una primera etapa porque los recursos no alcanzan para completar el trabajo en una sola etapa, y por lo que ya emprendieron pláticas con el Consejo Federal de Gobierno para solicitar algunos recursos adicionales.

Mano de obra

En éste sentido, señaló que las labores serán efectuadas por obreros calificados de la empresa contratada y por personas pertenecientes a la comunidad de los bloques a reparar.

Se prevé que los trabajos concluyan dentro de 3 meses, siempre y cuando la lluvia no entorpezca los mismos, produciendo 10 empleos directos y 10 empleos indirectos.

“Esto es demostración del Poder Popular a través del Consejo Federal de Gobierno y gracias a nuestro Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, apreció el mandatario local.

Explicó que los recursos para la realización de los trabajos son de un millón de bolívares fuertes, lo que era un millardo de bolívares de los viejos, los cuales se emplearán en su totalidad para llevarles felicidad a las familias del Consejo Comunal Virgen de La Candelaria, y a todos los ciudadanos y ciudadanas en general de los bloques prenombrados.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño