Gestión

14.Ago.2012 / 09:52 pm

En transmisión de mando del coronel Jesús Roso Romero

***Durante el acto oficial de la trasmisión y recepción de mando del 222 Batallón de Infantería “Coronel Luís María Rivas Dávila”, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, impuso la condecoración 4 de Febrero al comandante saliente de la Guarnición Militar de Trujillo.

foto-1_72“La condecoración 04 de Febrero Orden “Comandante Ortiz Contreras”, que me fue impuesta por el alcalde bolivariano del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, es un acto de reconocimiento que materializa mi trabajo y mi esfuerzo, haciéndome sentir contento a pesar que no fui actor permanente de los hechos”.

Así lo dio a conocer, el comandante saliente del 222 Batallón de Infantería “Coronel Luis María Rivas Dávila”, Jesús Gregorio Roso Romero, durante la transmisión del mando al nuevo designado, comandante de la zona operativa de defensa integral Trujillo y Guarnición Militar del estado Trujillo, teniente coronel (ENB) Luis Eduardo Bustamante Pernía.

“Mi eterno agradecimiento por las condecoraciones recibidas durante mi gestión de comando y las que hoy dignamente recibo, la de mi comandante Ortiz Contreras, héroe del 4 de Febrero de 1992, de la mano del señor alcalde Cabezas Morales, camarada y amigo”, dijo el alto militar.

Es bueno señalar, que la trasmisión y recepción de mando fue presidida por el Mayor General, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Celso Canelones Guevara; el Comandante de la 22 Brigada de Infantería del Ejercito Bolivariano de Venezuela, General (ENB) Héctor Luís Rodríguez; y demás autoridades militares de la región y autoridades representantes del Poder Ejecutivo Nacional, del Poder Público Regional y alcaldes bolivarianos.

Con honor

De acuerdo con Roso Romero, cuando se dieron los hechos históricos del 04 de febrero, su rango era subteniente en un Batallón de Selva, y hasta allá no llegó el radio de acción del despertar de las Fuerzas Armadas, por lo que lleva la medalla que tiene la designación del Comandante Ortiz Contreras, hombre fundamental dentro de los comandantes que lideraron la rebelión militar de la época.

“Yo le agradezco al profesor Temístocles Cabezas Morales, quien siempre estuvo con nosotros apoyando en todo en la Guarnición y sobre todo, en las jornadas socialistas y en las actividades propias que llevábamos a cabo en el Batallón”, dijo Roso Romero.

Por su parte, el Mayor General, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Celso Canelones Guevara, dijo que el 04 de febrero aun estaba vigente más que nunca, ya que la fecha patriótica vino para marcar un rumbo en Venezuela, pero también para mantener el rumbo que el líder del 04 de febrero Hugo Rafael Chávez Frías mantiene y lleva en el país.

“No solamente el comandante Hugo Chávez es el líder de Venezuela, sino más allá de sus fronteras, siendo un líder mundial, por lo que en aquel entonces un grupo de muchachos nos lanzamos a esa muchachada militar pero que hoy ya tenemos algunos 50 años y seguimos y seguiremos creyendo en la Patria, mientras seguimos los pasos de ésta revolución porque sabemos que hay el cambio y vamos a tener la Venezuela que queremos”, adujo el alto militar Celso Canelones Guevara.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño