Gestión

7.May.2013 / 09:55 am

Debido al colapso del Relleno Sanitario de Jiménez

La jefa del Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Carmen Cuervo, señaló que las instalaciones de Taller Central ubicado al final de la Zona Industrial de San Luis, generalmente funcionan como depósito y sitio de transferencia para los desechos sólidos del municipio Valera.

grafica_0La servidora pública explicó que ahora debido a las reiteradas lluvias registradas en el estado Trujillo, han colapsado la vía de acceso al vertedero de basura en el Relleno Sanitario de Jiménez del municipio Pampanito, lo que ha generado que los camiones no puedan depositar los desechos.

“Cuando tenemos problemas en las épocas de lluvias y el Relleno Sanitario no tiene acceso, nosotros tenemos que descargar en el Taller Central con las maquinas y los camiones volteo. Luego lo transferimos al Relleno Sanitario pero han pasado los días y las vecinos de la comunidad han protestado, por lo que enviamos cuatro camiones volteos, una retroexcavadora D8 y un payloader, para que hagan el respectivo traslado”, expresó Cuervo.

Asimismo, hizo un llamado al colectivo valerano para que tenga paciencia, que por causa de las lluvias los camiones no han podido salir a cumplir las rutas establecidas como generalmente lo hacen, tres veces por semana, pidiendo a los residentes de las seis parroquias del municipio Valera, calma y prudencia.

Por otra parte, Mildred Briceño, coordinadora del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Públicos de la municipalidad, envió un mensaje a los Consejos Comunales, para que sean los portavoces de esta información reiterando su compromiso en conjunto con el alcalde socialista, Temístocles Cabezas Morales, de buscar una solución a este problema.

“Estamos trabajando para solucionar el problema y esperamos resolverlo con prontitud en la medida en que las precipitaciones lo permitan, tenemos las cuadrillas abocadas a resolver esta emergencia, por lo que pedimos calma y tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de Valera”, describió la autoridad municipal de Servicios Públicos.

María Salcedo/ECS

Gráfica: Valentín Vazquez

Prensa Alcaldía de Valera