Gestión

18.May.2013 / 05:00 pm

En acto político “Trujillo Antiimperialismo Unidad y Patria”

El Diputado de la Asamblea Nacional y Presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas Morales, continuó ratificando su contunde apoyo a la soberanía nacional, y su rechazo categórico al imperialismo estadounidense, durante el acto político “Trujillo Antiimperialismo Unidad y Patria”.

fot-1La actividad nacionalista se llevó a cabo en el anfiteatro Casa de Los Saberes “Josefa Sulbarán”, donde de igual modo asistió el secretario de Gobierno del estado Trujillo, Eduardo Zuleta; el vicepresidente del Clet, diputado Jorge Antequera; el diputado Gregorio Briceño; el alcalde del municipio Rafael Rangel, Lisandro Pineda; y el alcalde bolivariano del Municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Es bueno señalar, que en el encuentro de camaradas también intervinieron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tupamaro, Partido Comunista de Venezuela, Gran Polo Patriótico (GPP), el colectivo de estudiantes de la Misión Sucre, el Poder Popular del municipio Valera, trabajadores y trabajadoras de las parroquias valeranas, representantes de las misiones sociales, Inces, Venezolana del Vidrio (Venvidrio), y de la Corporación Socialista Cemento Andino, entre otros.

En ese sentido, el Diputado Rodrigo Cabezas dijo que millones de venezolanos tienen bien claro, dónde está el principal enemigo del país, y a quienes financia el Departamento de Estado Norteamericano y su embajada cuando hay elecciones presidenciales en la nación.

Explicó que en Venezuela existe una elite nacional que pretende detener a toda costa el proceso de integración del Mercado Común del Sur (Mercosur), para intentar retrotraer a los países integradores a la condición de patio trasero de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Este tiempo que ha corrido no ha sido en vano, porque el inmenso esfuerzo del eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por identificar la necesidad de una patria con soberanía, independencia, y con manejo de su destino en manos del pueblo está sembrado, faltando tan sólo seguir dando la batalla en el campo de lo cultural, lo educativo y lo comunicacional”, dijo.

Siendo así, hizo ver que hay que seguir observando el porvenir con optimismo, ya que Venezuela tiene al Presidente Nicolás Maduro Moros, quien está realizando un excelente trabajo con el Gobierno de Calle.

“Es una gran manera de acercarse a los colectivos sociales, al soberano pueblo, al Poder Popular y los Consejos Comunales, confrontando los problemas sin eludirlos, y tratando siempre de buscar la solución con los propios lugareños y sus gobernantes”, explicó el Presidente de Parlatino, Rodrigo Cabezas.

Por su parte, el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que el pueblo de Venezuela, puede tener la certeza de que el Gobierno Nacional cuyo líder y Presidente, es un trabajador humilde, sencillo, que siempre será capaz de defender los intereses sagrados de la Patria venezolana y a los más vulnerables de la nación.

“Cuando el Presidente de todos los venezolanos, Nicolás Maduro Moros, se sienta al frente de Lorenzo Mendoza para hablar sobre soberanía alimentaria, lo hace en nombre de Venezuela, y de su gallardo pueblo patriótico, ya que los socialistas no representamos grupos económicos y élites, sino al soberano pueblo, y al Poder Popular en particular”, adujo el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Valentín Vázquez

Prensa Alcaldía de Valera