Gestión

11.May.2017 / 10:00 am

Concejal Diovanni González

diovani

González confía en que el pueblo es protagonista con la Constituyente. Gráfica: Archivo

***La edil valerana asegura que la oposición busca los caminos de la violencia porque no quiere resolver los problemas con democracia.

Carlos Paredes.-

Desde el punto de vista de la concejal Diovanni González, “debido a la escalada de violencia ocasionada por la oposición, el presidente Nicolás Maduro, hace un llamado al poder constituyente que reside, no en las élites de siempre que han secuestrado las instituciones, sino en el poder constituyente del pueblo organizado”.

Reconoció que las comunidades postularán sus candidatos y de esta manera radicalizar más la democracia participativa,  “en algo sí está claro el pueblo venezolano en cuanto a los problemas en nuestro país se resuelven con más democracia y no con la violencia que la MUD ha desatado en Venezuela”.

Acotó -de nuevo estamos ante la presencia de una oposición irresponsable y conspiradora poniéndose de espalda a los anhelos de paz del pueblo venezolano, “dándoles golpes a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, escogiendo el camino del atajo y la violencia terrorista”.

Según González el proceso constituyente es una convocatoria al diálogo nacional “con el reconocimiento político mutuo y de una reorganización del Estado, para recuperar el principio constitucional de cooperación entre los poderes públicos, como garantía del pleno funcionamiento del Estado democrático, social, de derecho y de justicia, superando el actual clima de impunidad existente en nuestro país”.

Indicó, el proceso constituyente es concebido con el fin de alcanzar un nuevo modelo económico post petrolero, mixto, productivo a partir de la formación de nuevos instrumentos capaces de dinamizar el desarrollo de las fuerzas de producción y una nueva manera de producción que logre satisfacer todas las necesidades de abastecimiento de la población.

Objetivo claro

González sostuvo que el proceso constituyente tiene como objetivo claro, constitucionalizar las misiones socialistas, desarrollando el Estado democrático, social, de derecho y de justicia encaminado hacia una justicia social, para de esta manera preservar y ampliar el legado de Chávez.

Fuente: www.diariodelosandes.com