Gestión

13.Jul.2017 / 09:22 am

Comicios/ En el estado Trujillo

maquinas

Fuente: ORE-Trujillo. Diseño: @andresbrisbaran (Gráfica: Yimy Pacheco)

Más de 100 personas entre trabajadores del CNE y Ceofanb estarán presentes en las plazas Bolívar de cada Municipio desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm mostrando el tarjetón electoral que será utilizado para la elección de los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente. Por cada municipio estarán instaladas tres máquinas, excepto Valera y Trujillo que tendrá una adicional por su índice poblacional.

RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO | CNP: 21.613 –El Consejo Nacional Electoral (CNE) alista la maquinaria para lo que será la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebrará el próximo 30 de julio. Para ello, dispuso de la Feria Constitucional en todo el país con 1.113, en el que Trujillo contará con 68 máquinas electorales, con la finalidad de que la ciudadanía se familiarice con el tarjetón electoral y los candidatos puedan activar su militancia.

Ing. Engerber Perdomo, director de la Oficina Regional Electoral (ORE) ofreció detalles de la logística que se dispuso para el estado Trujillo con la Feria Constitucional, donde más de 100 personas entre trabajadores del CNE y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) estarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en las plazas Bolívar de los 20 municipios con tres máquinas, excepto Valera y Trujillo que tendrán instaladas cuatro.

Puede haber cambios

De igual forma, Perdomo subrayó que toda la logística estará sujeta a cambios dependiendo de la organización que tenga para las regiones el Poder Electoral. “Se puede disminuir o aumentar el número de máquinas, personal y sitios para la instalación”, sentenció.

“Desde el 6 al 22 de julio tenemos desplegados cinco personas en los municipios Trujillo, Valera, Boconó, Pampán, Sucre entregando información sobre la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que la feria electoral del próximo domingo será un complemento de las múltiples actividades que el Poder Electoral ha realizado para informar a la colectividad sobre la contienda que tenemos en el cronograma de este mes”, indicó Perdomo

Cronograma electoral

Siguiendo con el tema electoral, el director de la ORE destacó que hasta el viernes 14 de julio darán plazo para introducir el recurso de excepción de los seleccionados a miembro de mesa para la ANC. El registro que se utilizará para el 30 de julio será del corte efectuado el 30 de abril y el 15 de julio se cerrará el registro para ser utilizada la data electoral para la elección a gobernadores que será en el mes de diciembre de este año, según lo anunciado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Seguridad en los sitios acordados
Los funcionarios del Ceofanb estarán muy pendientes de la actividad durante la Feria Electoral del próximo domingo 16 de julio. Para eso, la junta directiva del CNE y representantes del órgano militar han articulado esfuerzos para que todo concurra en paz y sin alteraciones del orden público en las inmediaciones de los puntos.

corresponsaliatrujillotiempo@gmail.com

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve