Gestión

2.Dic.2018 / 05:05 am

1

En el marco del plan de desarrollo del estado Zulia, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación realizó la Primera reunión regional con autoridades de currículo de las instituciones de educación universitaria y directores de asuntos universitarios de las alcaldías bolivarianas.
 Desde el Aula Magna del UNIR, el Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, ciencia, tecnología e innovación, Temístocles Cabezas manifestó que la reunión fue propicia para analizar la pertinencia del currículo, con la necesidad de realizar un evento que permita ir a la búsqueda de las políticas que cada universidad pueda estar reflejada en el proyecto de estado.
 “Hoy los universitarios tienen esta gran discusión que será por varios días, para presentar a Venezuela la posibilidad real de que un currículo pertinente que permita abrir los horizontes de un estado productivo asociado al desarrollo” acotó.
Asimismo, resaltó que dentro de las propuestas presentadas esta la descolonización de la educación universitaria que permitió encontrarse con la historia y un currículo pertinente que realmente vaya en función de las carreras para el estado.
Maracaibo; 28 de noviembre de 2018
 
Periodista: Esthefany Medina
 
Fotos: Ernesto Morales  
 
Gobernador Omar Prieto Fernández
 
#FuturoSeguro