Gestión

20.Feb.2020 / 08:55 am

El embajador Valero en su discurso dejó claro que debe haber un trabajo constante y en unidad para poder logra una Valera prospera y de progreso. En el acto central le fue confería la Orden Ciudad de Valera al dirigente deportivo Elio Goliath

Este sábado tal y como estaba previsto se llevaron a cabo los actos centrales de la celebración del Bicentenario de Valera organizados por la Alcaldía Bolivariana de Valera siguiendo lineamientos de la alcaldesa Iroschima Vásquez, comenzando con la santa eucaristía en la Iglesia San Juan Bautista la cual fue celebrada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, acompañado por un gran número de sacerdotes que hacen vida en las parroquias del municipio Valera. Es bueno destacar que en la homilía Monseñor Azuaje destacó la importancia de trabajar de forma limpia, con amor y en conjunto con la sociedad civil para así poder conseguir una Valera más humana y para todos.

Por todo lo alto se dio la celebración del Bicentenario de Valera. (Graficas. Carlos Paredes)

Posteriormente las autoridades y el pueblo en general pasaron a la Plaza Bolívar donde se realizó la parada militar y la ofrenda floral donde se le rindió honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, así como al comandante de la revolución venezolana, Hugo Chávez, allí alrededor de 200 niños realizaron una ofrenda como muestra de ser el futuro de la Patria. Valera la peña señalar que entre las autoridades presentes estuvieron el Gobernador Henry Rangel Silva, el Secretario de gobierno regional, General Nelson Verde, el Comandante de la Zodi, General Jean Carlos Delfino, varios alcaldes del estado así como invitados especiales de la talla del Diputado Hugbel Roa, el Constituyente Gerardo Márquez, el Magistrado Juan Mendoza, el Constituyente Julio Chávez y el Orador de orden el Embajador Jorge Valero.

Queremos una Valera prospera y progresista

Una vez culminada la ofrenda floral los presentes se trasladaron hasta la avenida Bolívar donde se desarrolló la sesión solemne del Concejo Municipal de Valera donde estuvo como orador de orden el Embajador Jorge Valero quien leyó un extraordinario discurso el cual catalogó que es el más importante de su vida, porque está en medio de su pueblo y de su gente, “en estas 7 Colinas que le han iluminado siempre”.

En su intervención trazó pinceladas de sus amigos y recordó, no sólo sus años en el Liceo Rafael Rangel, también grandes personajes valeranos del periodismo, del deporte, de la música, el arte y la educación, comentando que muchos de ellos quedaron plasmados en sus poemarios. Entre otras cosas apuntó “todos queremos una Valera próspera y progresista pero eso es responsabilidad de todos”. Finalizó haciendo el juramento de que jamás renunciará a sus convicciones revolucionarias y que las defenderá hasta su último aliento de vida.

El embajador Jorge Valero fue el orador de orden.

Nueva bandera

Otro punto desarrollado en la sesión solemne fue que se develó la que será la nueva bandera del municipio Valera basándose en el decreto 029-2019 en la cual se activó el Concurso Público donde salió ganadora la Licenciada Yusmary Briceño quien demostró gran creatividad y originalidad, cumpliendo con todas las normas de la vexilología. En ese sentido se hizo saber la explicación de los elementos que conforman este nuevo símbolo municipal detallándose que el color azul representa los ríos Motatán y Momboy; por su parte el color verde representa los valles y montañas que caracterizan el paisaje urbano y rural de nuestro municipio; asimismo el color rojo hace memoria al coraje, valentía y resistencia de nuestro pueblo, herencia de nuestro héroe de independencia Antonio Nicolás Briceño; el detalle del sol hacia el centro está relacionado con la calidez del clima valerano, pero también con las personas notables nacidas en nuestra región, finalmente las 7 estrellas de color blanco representan las 7 colinas y además el intelecto valerano.

Doctor Temistocles Cabezas Morales, ex alcalde bolivariano de Valera, presente en el acto. 

Fuente: www.diariodelosandes.com