Gestión

13.Mar.2009 / 12:04 pm

La plaza Bolívar de Valera fue el escenario.

***En el marco de la celebración de la semana de la mujer del 06 al 18 de marzo, se realizó la actividad que tuvo como acto principal la entrega de reconocimientos al conglomerado de mujeres emprendedoras, que hacen vida activa en diferentes ámbitos del municipio Valera.

alcalde-temistocles-cabezas-junto-a-mujeres-valeranas.jpgCon motivo de la celebración del Día de la Mujer el pasado domingo 8 de marzo, el Instituto Nacional de la Mujer, a través de su dirección regional, Misión Madres del Barrio, Banco de Desarrollo, Misión Cultura, Misión Robinsón, Misión Ribas, Misión Sucre, Spa Mujer y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, han preparado -en un trabajo conjunto- la compleja programación que abarca todas las actividades en las que se destaca la labor de las damas valeranas.

En este sentido, el acto especial del Día de la Mujer se celebró en la Plaza Bolívar, con la entrega de certificados a un conjunto de valeranas que hacen vida activa y participativa en los temas de interés que atañen al municipio Valera, colaborando -con su granito de arena- al desarrollo económico, político, social y cultural de esta ciudad.

La apertura del acto contó con palabras a cargo del Alcalde profesor Temístocles Cabezas Morales, quien destacó la importancia de las funciones que hoy día desempeñan, convirtiéndose en las nuevas heroínas de la revolución encaminadas hacia la construcción del verdadero socialismo «porque Venezuela tiene olor y sabor a mujer soberana».

Por su parte la licenciada Marleni Méndez, quien fue la oradora de orden, expresó su compromiso con la sociedad y agradecimiento a los entes que trabajan arduamente por el municipio y más aun los que cuentan con la gerencia de mujeres emprendedoras.

Regocijo

mujeres socialistas presentesSe enalteció el esfuerzo del Presidente Hugo Chávez, quien anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, lo que dignifica la representación de las damas en el país entero. En este sentido, fue oportuno el reconocimiento a 35 comités de mujeres, integrantes de la Misión Madres del Barrio.

Los reconocimientos fueron entregados a significativas personalidades del quehacer valerano como: la economista Silvia Cabezas, directora general de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera; profesora Diovani González, directora regional de Inamujer; Marleni Méndez, luchadora social del sector San José; de igual forma a diferentes trabajadoras de esta municipalidad quienes realizan una destacada labor en el área de servicio público.

Del mismo modo, se entregaron reconocimientos a importantes medios de comunicación como: Diario El Tiempo, Diario de Los Andes, Plus TV, Circuito Radial Rasimca y Única 99.9 FM; también a destacadas periodistas que contribuyen con el desarrollo comunicacional e informativo de la ciudad, entre ellas: Patricia Araujo, Tatiana Durán, Crixmar Rojas, Sugey Suárez, Morella Hernández, Mariana Pacheco de Durán, Carla Peñaloza y Mariela Leal.

El cierre del acto estuvo caracterizado por la presentación de actividades artísticas y culturales, que amenizaron la clausura y fue para el disfrute de todos los presentes en la Plaza Bolívar de Valera.

Idiana Barrios

prensaalcaldiavalera@gmail.com

Gráficas: Luis Romero