Gestión

23.Oct.2008 / 11:30 am

Temístocles Cabezas impulsará modernización de la administración

dirigentes-sociales.jpg***El economista Argenis Maldonado y la TSU Marilyn Cabrita serán los encargados de viabilizar la aplicación del plan. Por primera vez, el municipio Valera contará con esta herramienta.

El Gobierno Municipal para el período 2008-2012, que aspira a presidir el profesor Temístocles Cabezas Morales, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Valera, contará con un sistema de seguimiento, evaluación y control de gestión, concatenando con un procedimiento integrado de información pública, ambos permitirán a los ciudadanos y/o ciudadanas habitantes del municipio, hacer un seguimiento de los recursos que manejará esta administración.

«La implementación de estos sistemas conllevará al logro de la eficiencia y eficacia pública tan necesaria para concretar resultados deseados en este proceso revolucionario encabezado por nuestro Presidente y máximo líder Hugo Chávez Frías«, resaltaron el economista Argenis Maldonado y la TSU Marilyn Cabrita, quienes llevan adelante la adecuación de dicho plan.

¿En que se basan estos sistemas?.
De acuerdo con la explicación de los especialistas, básicamente es hacer un seguimiento de los recursos o entradas que administra la Alcaldía, una evaluación a los productos que se van a generar en beneficio de las mayorías valeranas y un control de los resultados obtenidos, los cuales deben ser los deseados por todos.

En palabras de los profesionales del área, con los sistemas que se pondrán en marcha a partir del próximo año no solo se combatirá la corrupción, sino que el Poder Popular contará con un mecanismo computarizado, dinámico y seguro que permitirá conocer a través de informes e indicadores, como marchan las actividades u operaciones que se estarán desarrollando a partir de enero de 2009. «Estos sistemas revolucionarios estarán interconectados con el Gobierno Regional y con el Nacional», aseveraron Maldonado y Cabrita.

De acuerdo con el abanderado del PSUV a la Alcaldía de Valera, esto es parte de la modernización de la administración pública municipal, a los fines de ofrecerle a la colectividad local una gestión transparente, pulcra y que estará abierta a la labor contralora de la comunidad organizada, para lo cual se creará la Dirección del Poder Comunal.

«Hemos dicho que una de nuestras primeras decisiones al llegar a la Alcaldía, será iniciar un proceso de reestructuración de la institución para hacerla más efectiva y que preste y un eficiente servicio público a la colectividad valerana, con la participación activa de los Consejos Comunales, los Batallones Socialistas, las mujeres, los estudiantes, los trabajadores y la comunidad en general», estimó el profesor Cabezas Morales.

El equipo -recalcó el líder socialista- que se encargará de llevar a cabo la labor que fiscalizará la gestión municipal, estará conformado por profesionales del área, como: economistas, contadores públicos, administradores, técnicos superiores con formación específica y «la voluntad del pueblo soberano para acompañarnos y no dejarnos solos en esta tarea».

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera