Comandante Hugo Chávez / Enmienda Constitucional / Gestión

12.Dic.2008 / 10:45 am

El Municipio Valera se suma a la jornada «¡Uh Ah Chávez no se va!

«De manera oficial, se inició en el municipio Valera la activación del Comando de Campaña «Simón Bolívar», para la obtención de firmas que avalen la enmienda constitucional para la reelección del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

presidium.jpgEl acto se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio y estuvo dirigido por el corregidor Temístocles Cabezas Morales, quien se hizo acompañar por miembros del Comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Batallones Socialistas, Patrulleros, y la ciudadanía valerana.

Con el grito «¡Uh Ah Chávez no se va!» el pueblo valerano, quedó comprometido con la recolección de 20 firmas por persona, ratificando la iniciativa de reelección. Es por ello, que desde ayer, se establecieron los puntos rojos en las Plazas Bolívar de cada entidad. para que los ciudadanos manifiesten su apoyo.

Durante su intervención el alcalde Temístocles Cabezas Morales, indicó que con estas firmas, se estará apoyando la iniciativa que diera la Asamblea Nacional, respaldando así la reelección del presidente Chávez por decisión popular.

«Todos somos parte de este comando, el cual debe verse como una fiesta constitucional desde cada localidad valerana y trujillana», explicó Cabezas. También el máximo representante de la administración municipal dejó claro que Valera seguirá siendo territorio de revolución, socialismo y democracia liderado por el presidente Chávez.

Aceptación popular

En ese sentido, el alcalde Cabezas expuso: «nuestro gobierno tiene 75% de aceptación del pueblo valerano, por lo tanto es el apoyo que los ciudadanos le dan al líder de la revolución Hugo Chávez y a Hugo Cabezas en el estado».

Cada miembro del PSUV, Batallones Socialistas, Patrulleros y los revolucionarios en general, podrá recolectar 20 firmas, lo cual corresponde a una planilla.

Sin embargo, el responsable del proceso de recolección de firmas del municipio, Carlos Ruza, expresó que: «el límite lo colocamos nosotros, lo importante es que se cumpla con la metodología, al cual consiste en firmar la planilla que se enviará a Caracas y la que quedará como constancia en el PSUV Trujillo.

«Hasta los momentos hemos sido disciplinados con las órdenes que nos ha dejado el Presidente Chávez, por ello en esta oportunidad debemos cumplir en mayor medida que el 23 de noviembre», apuntó Ruza.

Por otra parte, Oswaldo Manrique, miembro del PSUV en el área jurídica, comentó que no existe la posibilidad de que la propuesta de enmienda sea inconstitucional, porque está ajustada a derecho.

Aclaratoria

«Enmienda y reelección son conceptos, con objeto y norma regulatoria diferente», explicó Manrique; hizo énfasis que lo que se vivió en el país fue una consulta de referéndum para la Reforma Constitucional y ahora, es un proceso de enmienda propuesto por el Parlamento Nacional.

Cabe destacar, prosiguió Manrique que ya el Tribunal Supremo de Justicia, en el año 2006, dictó cuatro sentencias sobre la reelección presidencial, y la consideró de utilidad para el desarrollo de programas de bienestar social.

«Este argumento está basado en la doctrina del buen gobernante, en la cual el pueblo tiene el derecho de determinar la permanencia en el Gobierno de quién ha hecho una buena gestión, y por cuanto tiempo», culminó Manrique.

publico-presente_0.jpgDe esta manera, quedó activado el mecanismo de apoyo para la enmienda constitucional que aprobarán los venezolanos próximamente, el alcalde Cabezas, aseguró que desde el municipio Valera se aportarán como mínimo 40 mil firmas, las cuales hará entrega personalmente el 19 de este mes en la Plaza Bolívar de Caracas, como lo ha establecido el máximo líder del proceso revolucionario.

Patricia Araujo
Prensa Alcaldía