Alcalde Bolivariano de Valera

5.Ene.2009 / 12:27 pm

En principales maternidades

Ocho niños y niñas nacieron en la ciudad de Valera, durante las festividades de Año Nuevo, todas las progenitoras recibieron obsequios por parte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y la Fundación del Niño Simón

bebe-1.jpgEl alcalde del municipio comunitario y bolivariano de Valera, Temístocles Cabezas Morales, en compañía de su esposa Beatriz Márquez de Cabezas e hija Silvia Cabezas, hizo entrega de una canastilla a la familia Benthacourt Montilla, por la llegada al mundo de la pequeña Alexandra Coromoto.

Aproximadamente a las 9 y media de la mañana, del primero de enero, las autoridades municipales hicieron acto de presencia en la sala de maternidad del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera, ubicado en el tercer piso, para conocer a una preciosa valerana que sorprendió a su familia durante la fiesta de año nuevo; y posteriormente se acercaron hasta el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Ocho valeranos

La progenitora Yelitza Coromoto Montilla de Benthacourt, proveniente de San Luís parte alta, fue la primera dama en dar a luz, el 01 de enero, a las 4 de la madrugada, en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera. La bebé Alexandra Coromoto vino al mundo, por parto normal, pesó 3 kilos y su estatura fue de 52 centímetros.
Por otra parte, Mariam León, proveniente de la población de Betijoque, dio a luz al niño Daniel Eduardo, en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en La Beatriz, a las 4 y 20 minutos de la madrugada, convirtiéndolo en el primer varón nacido en Valera.

Aunque Alexandra Coromoto Bentacourt Montilla y Daniel Eduardo Romero León, fueron los primeros en nacer para el año nuevo, también vinieron al mundo otros 6 niños y niñas más, como son: Keiber José Torres, Kevin Johán Ocanto, Liusaniel Alfredo Arteaga, Laurimar Paola Díaz, Maria José Pacheco y Cristian Alberto Escalona, todos en buen estado de salud.

bebe-2.jpgEl alcalde Cabezas Morales, y su familia estuvieron encantados con los niños en la sala de maternidad, brindando consejos a las nuevas madres venezolanas y trujillanas, que dieron a luz.

Todas las madres recibieron como regalo por parte de la Alcaldía Comunitaria y Bolivariana de Valera y la Fundación del Niño Simón, una canastilla con ropa, escarpines, teteros y pañales, que es lo indispensable para los niños reciñen nacidos.

Por otra parte, la primera dama del municipio abrazó, consintió y conversó con todos los pequeños niños que se encontraban allí, recordó que ella también dio a luz en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera, hace más de 20 años, es por ello que los esposos Cabezas, fueron padres adoptivos por unos momentos de los niños recién nacidos.

En Navidad

Para la noche de Navidad, la Alcaldía Comunitaria y Bolivariana de Valera y la Fundación del Niño Simón, también hicieron entrega de canastillas a los niños nacidos para la fecha. La beneficiada fue la ciudadana Analí Katiuska Andara de 21 años, proveniente de Caja Seca, quién dio a luz, el 24 de diciembre, a las 5 y 20 minutos de la madrugada, en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera.
La niña nacida tiene por nombre Roxibel Katiuska, nació por parto normal, pesó 3 kilos 250 gramos y su estatura fue de 52 centímetros.

Patricia Araujo
Prensa Alcaldía