Enmienda Constitucional / Opinión / PSUV

7.Ene.2009 / 07:19 pm

Se reactivan los puntos rojos.

***Se inició la segunda fase de recolección de firmas que confirma el apoyo del pueblo a la enmienda constitucional, para ello los Puntos Rojos estarán presentes en las plazas y sectores populares, bajo el lema «El pueblo con Chávez si vá»


ds-2.jpg Según los promotores sociales de la Alcaldía Comunitaria y Bolivariana del Municipio Valera, el proceso de la enmienda constitucional será un éxito, y la oposición ni el imperio norteamericano, podrá detenerla.

Con el inicio de la segunda fase de la recolección de firmas para la enmienda constitucional, se hará público el apoyo que la ciudadanía venezolana y valerana otorga a este proceso, con la intención de darle continuidad al proyecto socialista del presidente Chávez.

Así lo dio a conocer Levy José Abreu, Gerardo Rangel y Bruno Rivero en representación del gran equipo de promotores adscritos a la Coordinación de Desarrollo Social del ente municipal valerano, liderado por el dirigente socialista Adán Mendoza.

Por su parte Levy José Abreu, promotor social y miembro de la juventud del Psuv, manifestó su llamado al pueblo trujillano y valerano, para que comprenda la importancia de la enmienda constitucional. En ese sentido comentó: «la única vía que dará continuidad al proceso revolucionario es a través del presidente Hugo Chávez y eso lo va a decidir el pueblo».

Abreu, hizo memoria con respecto a la situación del país antes de 1998, donde reinaba la pobreza, el analfabetismo, y la empresa petrolera estaba en manos de la oligarquía; no fue sino con Chávez que todo eso cambió y se tomó en cuenta la voz del pueblo.

Claridad

En ese sentido, Abreu dejó una pregunta a considerar por quiénes tienen sus dudas acerca de la continuidad del proceso revolucionario, y es la siguiente: ¿Quisieran volver a la marginación y explotación del pueblo venezolano?. Con esta inquietud Levy Abreu, afirma que los valeranos no se dejarán confundir por la guerra mediática de los medios de comunicación.

Gerardo Rangel, quién también pertenece al equipo de la Coordinación de Desarrollo Social, invitó a la ciudadanía a leer y comprender los artículos 230 y del 340 al 346 Título IX de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«El pueblo no puede ignorar la diferencia entre reforma constitucional y enmienda; ya que el artículo 340 y 341 de nuestra Carta Magna expone que para realizar la adición o modificación de uno o varios artículos, puede tomar la iniciativa la Asamblea Nacional», agregó Gerardo Rangel.

En otro orden de ideas, en lo que respecta al artículo 230, Rangel expuso, que se equivocan quiénes piensas que Chávez quiere perpetuarse en el Poder, la intención es que pueda formar parte de los candidatos en las elecciones presidenciales siguientes, y de nuevo la decisión del pueblo será la que se respete para ello.

Finalmente Bruno Rivero, adscrito al Departamento para los Programas Sociales de la Alcaldía Comunitaria y Bolivariana del Municipio Valera, alegó que los valeranos dirán «» a la enmienda constitucional.

«El presidente Chávez es quién sabe llevar este barco hacia la igualdad, equidad y justicia social, es por ello que es una realidad la aprobación de la enmienda para que después de estos 6 años de período presidencial, pueda optar nuevamente al cargo», señaló Rivero.
Patricia Araujo
Prensa Alcaldía