Gestión

14.Ene.2009 / 09:26 am

Alcaldía valerana cumpliendo su palabra.

***Mientras comienza el proyecto para el cambio de la tubería matriz de agua potable de 16 pulgadas, se realizó el bacheo de pavimento rígido de manera provisional.

sta-barb-1.jpgLa coordinación de desarrollo urbano y agrícola de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del Municipio Valera, efectuó un bacheo en la avenida Santa Bárbara, sector La Marchantica, para aliviar el tránsito vehicular mientras se inicia el proyecto de sustitución de tuberías y posterior asfaltado.

Así lo dio a conocer, Angelo Giardinella, coordinador de desarrollo urbano y agrícola, quién manifestó que el bacheo de pavimento rígido, se realizó con el fin de mejorar el flujo de vehículos por la mencionada avenida hasta el eje vial.

«Estamos concientes de las colas que se forman por el hundimiento de la avenida San Bárbara, pero si se asfalta perdemos el trabajo y el hundimiento sería peor», manifestó el coordinador de desarrollo urbano y agrícola.

Desde las 7 pm

El trabajo se ejecuta desde la noche del lunes, las autoridades de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del Municipio Valera, decidieron realizar las labores correspondientes desde las 7 de la noche, para evitar mayores inconvenientes de tránsito.

«Solicitamos paciencia a la ciudadanía y conductores, quiénes podrán tomar sus precauciones por vías alternas después de las 7 de la noche, para evitar la espera en la cola y lograr dirigirse hasta la zona oeste de la ciudad», expresó Giardinella.

Sustitución de tubería

Por otra parte informó, que el reemplazo de la tubería de asbesto cemento de 16 pulgadas con más de 50 años de antigüedad, se realizará dentro de mes y medio, ya que el tipo de tuberías PAD en estos momentos, no se encuentra en el estado.

«Aproximadamente en un mes y medio tendríamos la tubería PAD para el reemplazo correspondiente, dando solución a corto plazo a este problema», agregó el coordinador de desarrollo urbano y agrícola.

Hasta los momentos se ha mantenido constante el servicio de agua potable para los sectores: Plata II, San Rafael y San Luís, los cuales se surten a través de esta tubería.

Luego de esta obra de mantenimiento de la tubería de agua, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del Municipio Valera, garantiza el asfaltado completo de la avenida Santa Bárbara, desde la venta de pollos del sector La Marchantica hasta la entrada de la urbanización Plata II.

Patricia Araujo
Prensa Alcaldía
prensaalcaldiadevalera@hotmail.com