Gestión

24.Ene.2009 / 04:35 pm

En la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

titulos-3.jpgPara el burgomaestre de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, es un logro fundamental que se de cumplimiento al decreto firmado el 04 de febrero de 2002, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de conformar los comités de tierras urbanas, los cuales son hoy una feliz realidad.

«Los comités de tierras urbanos se necesitan, y donde no los hay, vamos todos a empeñarnos en conformarlos, a través de los dirigentes comunitarios, concejales y juntas parroquiales. Ayudaremos a esas comunidades para que se organicen, y logren los títulos de propiedad de tierras, ya que cualquier persona que sea propietaria de una vivienda, y no tenga el título de la tierra, no podrá optar por un crédito en cualquier institución», enfatizó el Alcalde.

Dijo el corregidor del municipio Valera, que hace un llamado a todas las comunidades, que no tengan comité de tierras, para que se acerquen hasta la Alcaldía, y soliciten a las personas encargadas de transmitir dicha información, para que los asesoren y dar cumplimiento a ese decreto, firmado por el presidente, comandante Hugo Chávez.

Durante la entrega de los títulos de propiedad de tierras urbanas, en el Salón de Sesiones del ayuntamiento valerano, estuvieron presentes en el presidium, el Alcalde de la ciudad, profesor Temístocles Cabezas Morales; abogado Leonardo Salinas, Coordinador del Despacho de la Alcaldía; concejal Ramón Alarcón, Elvira Briceño, coordinadora del Comité de Tierras Urbanas 7 Colinas Norte, y Víctor Pérez Paredes, jefe de la Oficina Municipal de Catastro de la municipalidad.

Funcionario.

Según Víctor Pérez, se entregaron 40 títulos de propiedad de la tierra, a los habitantes del sector 7 Colinas Norte. Durante el transcurso del año pasado, se adjudicaron 60 títulos, lo que significa, que el sector está conformado por 110 inmuebles, pertenecientes a la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera.

Entre las personas beneficiadas, se encuentran: Emilia García, Edicta Briceño, Antonio Rivas, Yesenia Rivas, Zoraida Matheus, Oswaldo Alviso, Evelia Valera, Dilia Pirela, Guillermina Sosa, María Ángel, Pedro Pablo Rivero, Mélida David, Egista González, Ana Delgado, Giovanny Vitorá, Guillermo Vitorá, Tulio Palencia, Nicolasa Quintero, Isabel Márquez, Perpetua Espinoza, Elba Ramírez, Dimas Balza, Teodora Peña, José Hernández, José Albarrán, José Albiso, Tibisay Morillo, José Laguna, María Delgado, Carmen Rivas, Antonio Rivas, Yesmir Rodríguez, Amelia Paredes, Carmen Paredes, Douglas Mendoza, Yadira Velásquez, y Pedro Guillen.

Guillermina Sosa, habitante del sector 7 Colinas Norte, expresó su gratitud por haber recibido el título de propiedad de la tierra, donde está ubicada su vivienda, por parte del alcalde Temístocles Cabezas Morales, ya que hizo justicia y realidad el anhelo de su familia y ella en particular, dado que de esta manera, puede invertir en su remodelación, y darle un hogar confortable y acogedor, a todos aquellos que comparten su morada.

Según Pedro Pablo Rivero, otro beneficiario que recibió el título de propiedad de la tierra, el alcalde está demostrando de esta manera, su férrea lealtad con las clases sociales más desprovistas económicamente, y su compromiso con todos aquellos que aún no la poseen.

Tarzán Júnior Herández/CNP 11.141