Gestión

27.ene.2009 / 05:21 pm

En la avenida 9 de Valera.

***El boulevard de la avenida 9, tendrá cubículos cerrados, personal de seguridad y baños, la reubicación se ejecutará en dos meses aproximadamente.

grafico-1.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana del Municipio Valera, ejecutará el proyecto de reorganización de los trabajadores de la economía informal, con la creación de un boulevard en la avenida 9 de la ciudad.

Según informó Angelo Giardinella, coordinador de Desarrollo Urbano y Rural, en dos meses aproximadamente se llevará a cabo la reorganización de la economía informal, para despejar el tránsito peatonal y vehicular.

La ubicación se establecería en varios tramos de la avenida 9, dejando libres las intersecciones con las calles respectivas. Comentó Giardinella: “un estudio de impacto vial nos dio como resultado que la avenida que menos se afecta con la reubicación de los trabajadores informales, es la 9, por lo tanto allí se implementará el proyecto”.

Este es uno de los planes que el alcalde Temístocles Cabezas Morales, quiere desarrollar en Valera, con la finalidad de mejorar las condiciones de tránsito y urbanismo en el casco central.

Con relación al boulevard, indicó el coordinador de Desarrollo Urbano y Rural: “tendrá módulos transportables metálicos con cubierta textil de doble curvatura, una propuesta innovadora y contemporánea que proporciona organización y armonía a la ciudad”.

Cubículos.

En ese sentido, acotó Giardinella que aproximadamente 500 buhoneros podrían ubicarse en 240 metros lineales tomando en cuenta las características y extensión de los módulos.
Mencionó el informante que la organización de los vendedores informales, se realizará a través de cubículos de 2 metros de largo por 1 metro de ancho por 2 de alto, totalmente cerrados.

Servicios

Como valor agregado para la reorganización de la economía informal, los cubículos del boulevard para la avenida 9, permitirá guardar la mercancía en el lugar de trabajo.
“Los cubículos son totalmente cerrados, y tendrán su sistema de seguridad, dando la posibilidad de resguardar la mercancía en los lugares de trabajo, disminuyendo las posibilidades de crear basura en las calles y avenidas”, recalcó el funcionario municipal.

Acotó el coordinador de Desarrollo Urbano y Rural de Alcaldía Comunitaria Bolivariana del Municipio Valera, el boulevard también comprende la organización de puntos de seguridad como vigilancia, la cual estará a cargo de los mismos trabajadores.

Por otra parte, se colocarán también baterías de baño, para mayor comodidad de los vendedores que laboran más de nueve horas al día.

Patricia Araujo
prensaalcaldíavalera@gmail.com