Gestión

9.Feb.2009 / 06:40 pm

Alcalde Temistocles Cabezas visitó sectores en emergencia .

***Debido a las fuertes precipitaciones suscitadas durante el fin de semana, la municipalidad y otros organismos adjuntos continúan realizando operativos para censar y desalojar a las familias que han perdido sus viviendas.

servicio-1.jpgDurante todo el fin de semana anterior, el Servicio Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, a cargo de Elio MÉndez, juntamente con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera,profesor Temístocles Cabezas Morales representada por el , así como el Instituto municipal de la Vivienda y Hábitat, bajo la dirección de Daniel Cabezas, y José Cazzorla, coordinador de Servicios Públicos, como también miembros de Desarrollo Social, estuvieron realizando una serie de visitas para censar a las familias que habitan en viviendas de alto riesgo.

Las autoridades municipales practicaron los desalojos preventivos, necesarios y se apersonaron en las comunidades afectadas por los fuertes aguaceros, como en el sector Miraflores, Caja de Agua, La Cabaña, final de la calle 10, El Cumbe, El Milagro y La Floresta, entre otros.

El Alcalde de la ciudad, profesor Temístocles Cabezas Morales, atendió personalmente las situaciones de emergencia reportadas en los sectores antes mencionados, para verificar que se estuviesen haciendo los procedimientos correspondientes y así ofrecer una solución a las familias afectadas.

«Estamos levantando el censo de todos los sectores afectados por las lluvias, junto con Protección Civil, el instituto de la vivienda, Desarrollo Social, Servicios Públicos, inclusive las dependencias que no tienen nada que ver con ello, pero de igual forma están colaborando juntamente con los consejos comunales», recalcó el burgomaestre de la «Ciudad de las 7 Colinas».

Articulación

Del mismo modo, «se ha dado una alianza estratégica entre el Gobierno central, mediante la intervención del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, la Gobernación del estado Trujillo, Minfra, Dinfra y la Alcaldía de Valera, todos articulados en uno solo, para buscar solución a los problemas. Por otra parte, ya tenemos unas propuestas importantes de vivienda y el gobernador pronto anunciará algunas políticas para resolver esta problemática», informó el corregidor.

Entre tanto, los organismos competentes han trasladado a las familias afectadas por estas constantes precipitaciones a casa de familiares, las que así lo han deseado y las que no, han sido llevadas a refugios temporales adecuados con las necesidades básicas, gracias a la colaboración de la Dirección del Poder Popular para el Deporte del estado Trujillo, que dirige el ingeniero Exhar Balza, con la autorización del ciudadano Gobernador del estado y con el propósito de evitar pérdidas humanas.

Ante tal situación, el alcalde del municipio Valera, destacó que las acciones están abocadas a atender a las comunidades que han sufrido deslaves, poniendo en peligro la vida de las personas que allí habitan, agradeciendo la pronta actuación de los vecinos que han sido vigilantes activos de esta problemática sacando a tiempo a las familias en riesgo.

«Estamos en contacto con diferentes empresas que tienen viviendas ya construidas y listas para habitar, de forma que se pueda solventar lo más pronto posible esta problemática. Mientras tanto, esperamos que no continúe lloviendo, pero queremos dejarle claro a la comunidad que estamos preparados para atender cualquier emergencia, y es por ello, que continuaremos en la calle realizando operativos», puntualizó el profesor Temístocles Cabezas Morales.

IDIANA BARRIOS
prensaalcaldía@gmail.com
Gráficos: Tarzán Junior Hernández/ Luis Romero