Gestión

14.Feb.2009 / 03:16 pm

Desde altas horas de la noche.

***El aseo del centro de la ciudad en horas no laborables del comercio, garantiza la limpieza completa hasta el día siguiente, un esfuerzo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera para el ornato público.

Digital image
La coordinación de aseo urbano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, realizó la conformación de una cuadrilla de «valerines» para el aseo del centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer Ricardo Marín, supervisor nocturno de la coordinación de aseo urbano, quién destacó que con esta modalidad de barrido en horas no laborables del comercio, se garantizaba el aspecto de limpieza en el centro de Valera para el día siguiente.

La cuadrilla está conformada por 7 barredores, entre hombres y mujeres llamados «valerines», debido a la labor imprescindible de ellos, para el aspecto salubre y ordenado de la ciudad de Valera.

Según informó Marín: «primero se realiza la recolección de basura desde las 7 de la noche y posterior a ello, comienza el barrido de las calles, aceras y avenidas hasta las 6 de la mañana».

La labor de los valerines en el centro, parte de la avenida 6 hasta la 11, considerando también las calles 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

Contribución

La intención del corregidor municipal Temístocles Cabezas Morales, es contribuir al ornato de la ciudad desde el aspecto de la limpieza, que es tan importante como la cultura ciudadana. De esta forma se pretende hacer entender a la población que con el trabajo conjunto entre organismos públicos, comercios y los habitantes de la urbe de Mercedes Díaz, podamos tener una «Valera bonita» de verdad.
Por otra parte, indicó el informante que se está haciendo cumplir la remoción de las estructuras metálicas que utilizan los buhoneros durante el día, para que el barrido sea eficaz.

También explicó Marín, que se colocarán citaciones a los dueños de establecimientos por la acumulación inescrupulosa de basura en las aceras sin bolsa ni recipientes, irrespetando a la ciudadanía y contribuyendo con la insalubridad. «Necesitamos la colaboración de los encargados de locales comerciales, que coloquen la basura de forma ordenada y cerrada evitando en la mayor medida posible que animales e indigentes las manipulen».

En ese sentido, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera ya tiene identificado a varios comercios por la acumulación de basura, para hacerles un llamado de atención formal y sanción por sus acciones poco ciudadanas.

Sólo con el compromiso de todos, haremos que nuestra urbe luzca como una verdadera «Valera bonita» como bién merecen sus habitantes, y si para ello se hace necesario la colocación de multas de manera personal, se tomarán esas medidas.

Patricia Araujo
prensaalcaldiavalera@gmail.com