Gestión

25.Feb.2009 / 10:02 am

Con motivo de la celebración carnestolenda.

100_2025.jpgEn el marco de la celebración de los IV Carnavales Turísticos Valera Bonita 2009, la primera dama del municipio, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, presidenta de la Fundación Niño Simón, visitó las instalaciones del Hospital Central «Dr. Pedro Emilio Carrillo«, con la finalidad de llevar un pedacito de carnaval a los niños que se encuentran convalecientes en este centro hospitalario.

La primera dama del municipio, acotó que la intención es llevarles un poco de alegría a estos niños que por motivos de salud de una manera u otra, no podrán participar en la amplia gama de actividades que se tienen planificadas para los próximos días, con motivo de celebrarse los carnavales del municipio Valera.

En esta oportunidad la visita se caracterizó por un gran júbilo entre los niños que se olvidaron por un momento de sus convalecencias, para recibir gustosamente los cotillones que entregó la primera dama, entre la música y la presencia de los payasitos que amenizaron el compartir.

Un total de 60 cotillones fueron entregados a la población infantil de pacientes, que permanecen en el hospital «Pedro Emilio Carrillo» y con esta actividad, se inició una serie de actividades en estos carnavales del pueblo, pensados para la inclusión de todos los valeranos como lo ha manifestado el alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales, en cada una de sus intervenciones.

Soberana

La celebración carnestolenda, se inició el jueves anterior, con la elección y coronación de la reina de las fiestas del Rey Momo, la cual tuvo como marco un espectáculo popular que fue amenizado por la agrupaciones Tormento, Son Caché y Los Pelaos.

El desfile inaugural de los IV Carnavales Turísticos de la Valera Bonita 2009, se realizará el domingo 22 de febrero, partiendo desde el Parque Los Ilustres hasta la Plaza Las Banderas, luego continuará la fiesta popular en la avenida Bolivariana, con la presentación de Tecupae, Son Caché, La Klave y Piel Morena.

La actividad en tarima, culminará el lunes 23 de febrero, con la participación de las agrupaciones musicales Los Blanco, Son caché y Los Halcones del Norte, sin olvidar las actividades para los más pequeños durante todo el día en el Parque Los Ilustres y en cada comunidad.

IDIANA BARRIOS
prensaalcaldiavalera@gmail.com
GRAFICAS: Alberto Briceño