Gestión

25.Feb.2009 / 12:31 pm

En el marco de los actos protocolares por parte de la Alcaldía.

***Varias personas opinaron acerca de la actividad organizada por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera. Los encuestados apoyan irrestrictamente la gestión del profesor Temístocles Cabezas Morales.


luis-gonzalez.jpg Con motivo de realizarse la celebración por el 189 aniversario de la fundación de la ciudad de Valera, la comunidad mostró completa receptividad y presencia, expresando muchos de ellos, su opinión con respecto a esta manifestación de amor por la urbe valerana, que definieron como espacios participativos en función de un proceso revolucionario socialista.

A propósito del distanciamiento entre el jefe del gobierno municipal y la Cámara Municipal, consultamos la opinión de algunos valeranos acerca de este polémico tema, ante lo que los encuestados se manifestaron en apoyo irrestricto al alcalde de de la «Ciudad de las 7 Colinas», profesor Temístocles Cabezas Morales. Esto fue lo que respondieron los consultados.

Lamentable situación

«Lamento profundamente este distanciamiento entre el alcalde y el Concejo porque como lo dice la palabra protocolo, se han podido ignorar los pequeños enfrentamientos, para realizar -como ha sido la tradición- un acto de consenso, al cual asiste buena parte de la comunidad valerana a través de de los 189 años de la fundación. Es lamentable que esta situación llegue a mayores porque se perjudica los principales programas de desarrollo que tienden a superar los aspectos que afectan a la ciudad».

En palabras del cronista de la ciudad, periodista Luis González, «Todos debemos poner nuestro esfuerzo para que esos programas puedan convertirse en realidad y superar las verrugas y barrancos que guarda la sociedad valerana, por culpa de mucha gente fundamentalmente de sus estamentos dirigenciales y políticos».

Abriendo espacios

«Creo que por primera vez la Alcaldía de Valera abre los espacios hacia la comunidad. La organización ha sido excelente, puesto que el orador es un luchador en estas lides y felicito al profesor Temístocles -Cabezas– porque esta es la verdadera idea de hacía a donde debemos ir con este proceso revolucionario, de esta manera, podemos conseguir que sean las comunidades quienes planteen los retos a seguir», expresó Luis Enrique Olivares.

Grato sabor

Para el entrenador deportivo Orlando Guillén, «Primero felicito a los ciudadanos valeranos por este aniversario de la hermosa ciudad de Valera, que ha sobrevivido a todos los debacles políticos de años anteriores. Estamos seguros que con el nuevo alcalde, estamos creando una Valera mejor y más humana. La presencia de la Orquesta sinfonía infantil del Núcleo de Rafael Rangel, es un abreboca para el buen sabor que deja esta celebración que teníamos años sin disfrutar».

Valera lo merece

«Me parecen excelentes este tipo de actividades, los actos están muy bonitos y bien organizados. Esto muestra que el alcalde ha comenzado bien y cumpliendo una buena función y esperamos que continúe así. Valera merece este tipo de eventos y mucho más», fueron las consideraciones expuestas por Carmen Rivero.
Humanizar la ciudad

También la joven Wendy Toro se pronunció hacer del particular, al manifestar lo siguiente: «Me parece que está muy bien que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, tome en cuenta la participación de la comunidad para estos actos. Por ellos, es importante que todos nos involucremos y esperemos que el alcalde nos ayude porque Valera tiene que cambiar en un sentido más humanista y el profesor Temístocles Cabezas Morales, lo está demostrando con un buen trabajo».

El socialismo se fundamenta en el humanismo

«Es muy importante resaltar fechas como esta. Nuestro municipio está de fiesta y muestra de ello, la visita del Gobernador y otras entidades que se abocan juntamente a la celebración de este gran aniversario.

Están tomando en cuenta a las comunidades y estamos todos nosotros como frente de la enseñanza socialista apoyando estas actividades.

Por otro lado, se han notado los cambios realizados por el gobierno del profesor Temístocles Cabezas en el marco siempre de la integración y la participación.

Es fundamental que todos contribuyamos para ser un socialista humanista, porque sin humanidad no hay socialismo», fueron las consideraciones ofrecidas por María Becerra.

Acertada iniciativa

modesto-lopez.jpgEn palabras de Modesto López, «Este ha sido un acto bien organizado y se ha tomado en cuenta a mucha gente, es parte de la tradición celebrar esta actividad todos los años y me parece una buena iniciativa por parte del alcalde del municipio Valera»

Excelente labor

coralia-olivares.jpg«Me parece que está muy bien y estamos apoyando al alcalde, la comunidad se ha abocado a participar y todos los actos han sido muy bien organizados; es por ello que esperamos que el alcalde continúe con el excelente trabajo que viene realizando», opinó Coralia Olivares, una de las personas que se hizo presente en la Plaza Bolívar, para participar en los actos programados.

Idiana Barrios
prensalacaldiavalera@gmail.com
Graficas: Tarzán Júnior Hernández