Gestión

6.Mar.2009 / 07:01 pm

Parroquia La Puerta

carorita.jpgHabitantes de la comunidad de Carorita parte baja, parroquia La Puerta, contaron con la visita de una comitiva de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, presidida por el corregidor del municipio, prof. Temístocles Cabezas Morales, además de representantes de Fondemi, del Minec y del Banco Funda Comunal.

Más de 116 familias agroproductoras conforman este sector, pero las más afectadas son las que habitan en la parte baja, quienes padecen de algunos problemas que fueron planteados a esta comitiva en función de buscar una pronta solución, entre ellos, principalmente el sistema de riego y la vía de acceso a la zona.

En última instancia el alcalde también mencionó que se tomarán las medidas correspondientes para atacar otros problemas, como el de la vivienda y la necesidad de una escuela en este sector.

Siguiendo los lineamientos de un gobierno socialista e integrador, según directrices de la política nacional impartidas por el Presidente de la República comandante Hugo Chávez Frías, «el objetivo principal es atender en la medida de lo posible las exigencias de las comunidades que más lo necesitan en función de garantizar su desarrollo socio-productivo».

En este sentido. la máxima autoridad municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales, se inclina por seguir estas líneas de acción para dar sentido a la lucha social por el pueblo y para el pueblo.

«Es importante la creación de las comunas para que nuestra gente pueda organizarse en aras de homogeneizar la producción, y que sean ellos mismos quienes atiendan la clasificación y comercialización de sus productos para evitar tantos intermediarios», acotó el corregidor.
Por su parte, miembros del Consejo Comunal La Garabulla, expresaron que además de los trabajos que han venido realizando para el beneficio de la comunidad, existía la imperiosa necesidad de que las autoridades municipales se acercaran a estas zonas de difícil acceso, pero donde converge un gran conglomerado de familias, que forman parte del sector agrícola y productor del estado Trujillo.

IDIANA BARRIOS
prensaalcaldiaavalera@gmail.com
Gráficas: Alberto Briceño