Gestión

17.Mar.2009 / 09:30 am

Fondemi y Alcaldía unieron esfuerzos en La Floresta.

100_5253.jpgLos habitantes de La Floresta, fueron testigos en La Plaza Miranda, de la entrega de nueve créditos a Unidades de Producción Social, Directa, y Familiar, de manos del Licenciado Hugo Caruci, coordinador estadal del Fondo de Desarrollo Micro Financiero (Fondemi), y alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

La suma total de lo entregado alcanzó el orden de los 197.250 Bs. F., la cual benefició a 30 nuevas familias trujillanas, quienes realizaron sus trámites a través del Banco Comunal de la zona, José Gregorio Hernánde, 6981.

En la actividad hicieron acto de presencia, el asesor deportivo del ayuntamiento valerano, Leonet Cabezas, personal del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), profesor Carlos Ruza, asesor político de la alcaldía; arquitecto Daniel Cabeza, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Valera (Inmuvival), y Servio Quintero, jefe del Departamento de Cultura de la municipalidad.

Los créditos que fueron entregados a la unidad de producción familiar, se consignaron a la «Casa Artesanal la Bolivariana» (5.000 Bs. F.), «El Rincón del Sabor» (5.000 Bs. F.), «Dulcería Las Hormigas» (10.000Bs. F.), y al proyecto «Elaboración de Harina de Maíz» (10.000 Bs. F.).

100_5263.jpgLas Unidades de Producción Social, que recibieron los créditos, fueron los proyectos de herrería La Económica, con un monto de 22.500 Bs. F., el proyecto de elaboración de tortas y pasteles «La Revolución», por un monto de 22.500 Bs. F., y la carpintería, «Un nuevo Amanecer para Puente Cano», por un monto de 22.500 Bs. F.

Por otro lado, la Unidad de Producción Social Directa, casa textil «El Rincón de Todos», obtuvo un crédito de 60.000 Bs. F., y el restaurante «El Fogón Caliente», recibió un crédito de 60.000 Bs. F.

Alimentos a precios solidarios…

En la actividad, se habilitó un puesto de Mercal, que agotó la existencia de los productos, a raíz de la alta demanda que tuvieron los insumos, que adquirió cívicamente la ciudadanía. Las actividades deportivas, también estuvieron presentes, las cuales fueron orientadas por los entrenadores deportivos del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD).

Las caritas pintadas, al igual que los movimientos culturales también se hicieron presentes en la Plaza Miranda, junto con los juegos recreativos, y los cotillones que contenían todo tipo de chucherías, los cuales se entregaron a la chiquillería que asistió con sus respectivos padres.

De acuerdo con el burgomaestre valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, la entrega de los microcréditos a las comunidades organizadas, «es un acto sublime que contrasta con la construcción del socialismo, ya que estos beneficios no son dádivas, sino parte de una política socialista para los emprendedores».

Esta política- afirmó el Alcalde- es para los que pueden realmente, junto con el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, empezar a minimizar las cargas de la burocracia, en los Ministerios, en las Alcaldías, y en las Gobernaciones, para poder levantar vuelo y poder tener mayor suma de felicidad posible.

«En este camino tenemos que encontramos todos los días, en este camino, tenemos que seguir trabajando. Los servidores públicos de Fondemi, están realizando una acción importante, junto a los muchachos de la Misión José Gregorio Hernández, y todas las otras misiones que están trabajando en función de este gran proyecto revolucionario», dijo el alcalde bolivariano.

Tarzán Junior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño