Gestión

18.Mar.2009 / 04:26 pm

Afirma el alcalde Temístocles Cabezas:

***El Alcalde de Valera es partidario de atender a los atletas de manera integral, otorgar becas y otros incentivos económicos, además de capacitar en diversas áreas a promotores, entrenadores y rescatar instalaciones deportivas.

100_5657.jpg«El deporte en el municipio Valera tiene una misión importante que desarrollar en los próximos cuatro años de gestión. Tenemos en mente una serie de proyectos que consolidarán la actividad del músculo en las seis parroquias de la ciudad de Mercedes Díaz», fueron las palabras de entrada del Alcalde Bolivariano del Municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, al ser abordado en materia deportiva.

Y es que acertadamente el deporte es prioridad en las políticas que dirige el burgomaestre, al expresar una serie de acciones firmes para conducir el deporte a una diversificación global.

«Una tarea principal que vamos a implementar en nuestro municipio, es la creación de las Escuelas de Iniciación Deportiva, son vitales para el crecimiento sostenido de los niños. Asimismo estamos obligados en nuestra agenda a rescatar espacios deportivos y acondicionar varias instalaciones deportivas, para poder contar con excelentes estructuras que no sólo beneficiarán a los atletas , sino también a la colectividad en general amante del deporte «, indicó el burgomaestre valerano.
En otro orden de ideas, agregó: «Es una necesidad rescatar los juegos tradicionales que se han ausentado de los diversos sectores valeranos en los últimos años, la pelotica de goma, las metras, pise, carrera de saco, el huevo y la cuchara, entre otros».

Todo enmarcado -agrega el corregidor- en una dinámica de ir unidos deporte y cultura en cualquier rincón, para de esta manera, distribuir el tiempo entre estudio y deporte en los niños y adolescentes. Y así darle el impulso necesario a la prioridad de nuestra gestión como lo es la masificación de la actividad física y recreativa.

Trabajo en conjunto…

100_1849.jpgEl Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD), es el eje primordial para fomentar las políticas a proseguir con el deporte en el municipio Valera, pero para alcanzar resultados cien por ciento efectivos, hay que incluir a las comunidades para compaginarse mutuamente en el desarrollo deportivo.

Los ciudadanos de los diferentes sectores deben ser guardianes en mantener limpias y en buen estado las instalaciones, en sus respectivas comunidades, para que posteriormente produzcan un abanico de oportunidades a niños, jóvenes y adultos, para alcanzar la salud integral a través de la práctica deportiva.

Entre las metas a corto plazo trazadas por el profesor Temístocles Cabezas, una de las que cobra mayor fuerza es la de darle al IAMD Valera, una nueva sede para mejorar su labor y atención a los deportistas, en un 100 por ciento en todos los sentidos.

Miguel Angel Pernía
CNP: 6517.