Gestión

20.Mar.2009 / 12:18 pm

Agradable visita en el Palacio Municipal.

100_9968.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y sus diversas dependencias, se llenaron de sonrisas y alegría, con la visita de 21 niños, del Centro de Educación Inicial Bolivariano «Josefa Espinoza del Gallego», ubicado en Las Acacias, y dirigido por la profesora Mayela Salcedo.

El recorrido de los infantes con los docentes, por los departamentos del ayuntamiento, obedece a un proyecto que están ejecutando la licenciada Kerry Montilla, y la profesora de música, Leygar Torrealba, educadoras de la sección «B» de Educación Inicial de esa institución, quienes denominaron el trabajo «Conociendo mi linda Valera«, el cual tiene como finalidad, llevar a los niños a los parques, plazas, iglesias, sitios históricos, y edificios gubernamentales de de la urbe, para que los conozcan y tengan un vínculo estrecho con estos lugares.

En la Alcaldía local, fueron atendidos por el personal de la Oficina de Protocolo, quienes los acompañaron por la sede del ayuntamiento, en nombre del burgomaestre, profesor Temístocles Cabezas Morales, y la primera dama, profesora, Beatriz Márquez de Cabezas, presidenta de la Fundación Niño Simón. Es bueno señalar, que a los infantes les obsequiaron cotillones y los aprovisionaron de abundantes refrigerios.

De acuerdo con la profesora Kerry Montilla, en el ámbito nacional, desde el 20 al 25 de Abril, se va a celebrar la semana de los preescolares, y éste proyecto, «Conociendo mi linda Valera«, sirve de antesala para que el personal docente y obrero de la institución, se preparen para invitar a los padres y representantes de los infantes, para que los acompañen en la celebración de tan importante fecha.

Ejemplo a seguir

100_9975.jpgLa labor que está llevando a cabo el Centro de Educación Bolivariano Josefa Espinoza del Gallego», de acuerdo con la docente Montilla, es ejemplar y obedece a métodos educativos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, e implementados por docentes de amplia trayectoria, como lo es la directora Mayela Salcedo.

En el recorrido por las oficinas de la Alcaldía Comunitaria, los educandos y las profesoras conversaron con Judith Monsalve, asistente de la coordinación sectorial de Desarrollo Social, quien dijo que se sentía muy complacida que a estos niños los hayan llevado hasta ese departamento, para que observaran la relación estrecha que mantienen ahí con las personas que van a solicitar ayuda al ayuntamiento.

La impresión que se llevaron los docentes Kerry Montilla, Leygar Torrealba, y Milagros Concha, sobre la visita al ayuntamiento, fue agradable según sus propias expresiones, ya que manifestaron, que el aprendizaje de los infantes fue aceptable, dado que los niños inclusive, realizaron preguntas a los servidores públicos de la Alcaldía, sobre la manera como se llevan a cabo las actividades en dicha institución.

Los niños junto con las docentes, también estuvieron en la Plaza Bolívar de Valera, donde los profesores les mostraron el edificio que sirve de sede al Gobierno del municipio Valera, y la importancia que tiene el mismo para toda la colectividad. Allí realizaron juegos didácticos, dedicados exclusivamente para niños de 4 a 5 años de edad, quienes disfrutaron con su forma predilecta de entretenerse como es el jugar y dar rienda suelta a su imaginación

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Luis Romero