Comandante Hugo Chávez

30.mar.2009 / 09:27 am

cumbre-2.jpgCaracas, 25 Mar. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que al contrario el capitalismo, el socialismo no tiene receta, “por lo que nuestro socialismo no puede ser calco, ni copia de otro modelo, sino debe ser producto de una creación heroica, además”.

Así lo señaló el Jefe de Estado este miércoles, en la I Cumbre de Jefes de Gobierno y Diputados revolucionarios, en el teatro de la Academia Militar de Venezuela.

Refirió que esta jornada comenzó con la exposición de los ministros del Poder Popular para la Economía y Finanzas (MEF), Alí Rodríguez Araque, y para la Planificación y el Desarrollo (MPD), Jorge Giordani, sobre las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno Nacional el sábado pasado.

Ante la guerra mediática existente, el Presidente consideró importante reiterar que esta batalla de las ideas es oportuna dentro de un proceso revolucionario, “y seguiremos disparando los cañones ideológicos de la revolución, de manera permanente, todos los días”, dijo a sectores opositores.

Destacó que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, convocó a un referendo para consultarle al pueblo si está de acuerdo con una asamblea constituyente, y según le informó Zelaya a Chávez, los sondeos reflejan que 70% de la población apoya esta idea.

“Se trata de una nueva doctrina constitucional y constituyente y nosotros vamos a la vanguardia en la región. Son fuerzas que se están moviendo, así como un gran debate ideológico sobre esta nueva doctrina constituyente”, expresó.

El Jefe de Estado es de la opinión de que si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocara a un referendo para consultarle al pueblo si desea una constituyente está seguro de que el pueblo apoyaría esta moción por una refundación de la República estadounidense.

“El sueño americano se ha convertido en una pesadilla del capitalismo. Ahora se ve la insustentabilidad del capitalismo”, afirmó.

El Mandatario Nacional recomendó a los dirigentes gubernamentales nacionales la lectura del libro Más allá del capital, de István Mészáros.

Señaló que ideas como las que se reflejan en este libro pueden ayudar a la gran invención del socialismo, dada la magnitud de los temas que aborda.

Recalcó que la constituyente fue producto “de nuestra iniciativa como Gobierno y como actores políticos para comenzar a liberarnos de la cadena del neoliberalismo”.