Gestión

19.May.2009 / 10:14 am

Las madres de Carorita están de plácemes por la nueva vialidad.

100_8791.jpgLas madres de Carorita, comunidad perteneciente a la Parroquia la Puerta, están de plácemes, porque de ahora en adelante, sus compañeros de vida si podrán transportar con facilidad, los diferentes rubros campestres que cosechan, gracias a los dos nuevos kilómetros de vialidad agrícola, que inauguró en esa localidad, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

La señora Josefina Zambrano, con 25 años en Carorita, dijo sentirse muy feliz, porque anteriormente la vía era un camino de caballos, y la única forma que tenían para trasladar lo que producían en el campo, era precisamente por medio de mulas, ya que los vehículos no podían transitar por el sector.

«Cuando llegué a Carorita, desde San pedro de Mendoza Fría, esto daba dolor, provocaba llorar, porque la vía era un caminito y apenas podíamos avanzar delante o al lado de nuestras mulas, porque la trocha era sumamente estrecha. Ahora es diferente, todo está más bonito, y no puedo dejar de agradecerle a mi presidente Hugo Chávez, y al alcalde de nuestro municipio, Temístocles Cabezas, por tan bella obra que realizaron», recalcó la ciudadana.

Otra vecina del sector, Magali Díaz, también expresó su complacencia con la realización del asfaltado y pavimentación de la vía, porque de acuerdo con su criterio, sabiamente supieron extender el asfalto y el concreto.

Resbaladiza

Destacó que su esposo, cuando se movilizaba en su rústico en tiempo de lluvia, en la parte plana, el vehículo se coleaba para todos lados, y en plena cuesta, a pesar de que el coche es de doble tracción, le costaba subir, a raíz que el barro hacía que patinara su carro.

100_8784.jpg«Ahora no es así, cuando transita con su carga por la vía asfaltada en tiempo de lluvia, maneja con más seguridad y confianza, y en plena subida, no nos da miedo que el carro se ruede, porque el cemento hace que no patinen los neumáticos», describió la habitante de Carorita.

Por otro lado, la señora Justina Rivas, hizo saber que la ejecución del tramo de carretera, desde la entrada de Valeralta hasta el Tipimay, es un sueño hecho realidad, y siente que su familia y ella, están amparados por el Gobierno Municipal, ya que lo han demostrando con ésta obra.

«Como madre, noto que no estoy sola y desamparada, porque ahora, ésta transitable vía, nos da seguridad a toda la familia. A mi esposo, a mis hijos, y a mi, nos permite tener acceso a nuestro hogar, y a nuestra fuente de trabajo que es el campo porque de él vivimos. Nos hace la vida más fácil, sin tantas complicaciones para salir y entrar, gracias a la pavimentación que tanta falta le hacía, por las condiciones en las que se encontraba», puntualizó la dama.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Luís Romero