Gestión

5.Jun.2009 / 08:21 pm

Se pretende brindar viviendas dignas, incentivar el turismo social e impulsar el sector agroindustrial.

_dsc01441.jpgEste viernes 5 de junio, el viceministro de Articulación Social, José Alejandro Aranguren, recibió en su despacho al alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, Temístocles Cabezas Morales, con el propósito de efectuar un encuentro de trabajo.

En compañía de un nutrido equipo, Cabezas presentó algunos proyectos «integrales e integradores» que espera materializar en el municipio, con la intención de profundizar la Revolución Bolivariana en el sector. Vale destacar que las propuestas están orientadas principalmente al sector vivienda, así como turismo y agroindustria.

Por su parte, el viceministro José Aranguren manifestó la disposición de orientar la viabilidad de los proyectos para su aprobación y posterior ejecución, mediante la articulación con diferentes instituciones del Estado.

De igual manera, Aranguren ofreció coordinar una reunión con el Director de Economía Informal de la Alcaldía del municipio Libertador, para tratar esta grave problemática que afecta al municipio Valera, «la capital económica del estado Trujillo (ya que) el pueblo quiere ver respuestas», acotó Aranguren. Asimismo, se discutió la creación de la Corporación de Desarrollo de Valera, gran proyecto que desarrolla esta Alcaldía.

En el encuentro también participó la directora del Despacho de Articulación Social, María Yelina Muñoz; el director de Planificación y Control de Gestión de la Alcaldía de Valera, César Molina Quintero y el director del Instituto de Vivienda, Daniel Cabeza; así como los asesores Pietro Mai D´Elia, Alain Honel y el promotor social Levy Abreu.

Proyectos a desarrollar

_dsc0053.jpgCon el propósito de beneficiar a más de 300 familias de la comunidad trujillana el Alcalde Cabezas presentó que se estudie la posibilidad de construir varios desarrollos urbanísticos en el municipio a fin de garantizar una vivienda digna a venezolanos que residan en zonas de alto riesgo.

Por otra parte, con la intención de impulsar el turismo social en este municipio, se entregó un plan denominado «Edificio Multifamiliar y Boulevard Paisajístico Recreativo», el cual beneficiará a 14 familias y brindará la posibilidad fortalecer el turismo social en el sector Plata II.

Finalmente, se presentó un proyecto agroindustrial que procura la instalación de una «Planta Procesadora para la elaboración de Compost e implementación de un sistema novedoso para la producción y comercialización de champiñones», el cual estará ubicado en Mosquey, Boconó. Vale destacar que este proyecto generará más de 412 empleos directos y mil 236 empleos indirectos.

Prensa MPPDP