Gestión

7.Jul.2009 / 10:14 am

A través de Servicios Públicos de la Alcaldía.

***Con la premisa fundamental de impulsar el gran proyecto de la Valera Bonita, el Gobierno Municipal apunta por el mejoramiento de las redes viales como punta de lanza para el mejoramiento de la calidad de vida de los valeranos y valeranas.

1_1.jpgA partir de pasado lunes la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de la coordinación de Servicios Públicos y diferentes dependencias como Transporte y Vialidad, y Saneamiento Ambiental se han articulado en un solo plan de acción bajo la directriz del burgomaestre Temístocles Cabezas Morales, en aras de continuar impulsando el gran proyecto de la Valera Bonita que todos queremos, implementando así operativos de bacheo y colocación de nuevo alcantarillado.

La sustitución de alcantarillado se inició en la calle 16, en las cercanías del Cementerio Municipal a cargo de una cuadrilla de más de 10 personas, con la supervisión de Carmen Cuervo, jefe de campo encargada, quien indicó la imperante necesidad de sustituir esta alcantarilla de aguas pluviales, por una de tráfico pesado (agar 35 acero gril), por lo que pedían la mayor colaboración por parte de los conductores hasta que fraguara el cemento, proceso que duró sólo un día.

Por su parte, José Cazzorla, coordinador de Servicios públicos del ayuntamiento valerano, anunció que estos operativos se concentrarán en el casco central de la ciudad -en una primera etapa- y constará además de la remoción de alcantarillado y bacheo, la recuperación del alumbrado público y el desmalezamiento de los alrededores de las vías. Asimismo, se realizarán trabajos de limpieza en la Plaza Sucre y La Plaza Las Banderas.

«Esta semana estaremos con la remoción de la alcantarilla en la avenida Bolívar, a la altura de la 8 con calle 6 por el canal que va subiendo, así como se hizo en la vía hacia Pollo Sabroso, por lo que le pediremos la mayor colaboración y paciencia a los conductores valeranos», resaltó el servidor público.

5.jpgEn este sentido, Jaime Montilla, jefe de Trasporte y Vialidad aseguró que el bacheo se está llevando a cabo en el Mercado Municipal, respectivamente con la demarcación y la limpieza de los alrededores a cargo del Departamento de Saneamiento Ambiental, con el fin de realizar un trabajo integral.

«Los trabajos de reparación de la vía se están haciendo en las avenidas 4, 5, 6, 7 hasta aproximadamente la 14. De igual modo, también en el Terminal de Pasajeros de Valera estaremos trabajando con algunas reparaciones y bacheos», acotó Montilla.

Operativos en La Puerta

A partir del próximo lunes el operativo se trasladará a la parroquia La Puerta, comenzando desde Valera Alta, hasta la Puerta y luego hasta la parroquia Mendoza del Momboy a fin de realizar el desmalezamiento de la vía, la colocación de ojos de gato y la recuperación del alumbrado público.

Cazzorla, también expresó que estarían esperando un pedido de aproximadamente 50 rejillas con las mismas características de tráfico pesado, para continuar dando respuesta en el municipio Valera con el cambio de las alcantarillas que se encuentran deterioradas.

IDIANA BARRIOS
prensaalcaldiavalera@gmail.com
Gráficas: JOSÉ ALARCÓN